Compartir
Publicidad

No, SeriesPepito no ha vuelto (por ahora)

No, SeriesPepito no ha vuelto (por ahora)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace dos o tres días son varios los medios que se han hecho eco del supuesto retorno de SeriesPepito utilizando un nuevo dominio .to de Tonga, y recuperando íntegramente su catálogo de series y películas. Sin embargo, si nos fijamos bien en la supuesta nueva web nos encontramos con pequeños detalles que nos hacen desconfiar de que se trate de un retorno oficial.

La primera pista la da el mismo comunicado con el que la página anunciaba su regreso. Si lo leéis con detenimiento no tardaréis en encontrar erratas como Todo el mundo quiere Seriespepito.com/Seriespepito.to espalda, que son una muestra de que es un texto extraído directamente de un traductor online y quien lo ha publicado no destaca por su conocimiento de nuestro idioma, algo bastante sorprendente en una web de procedencia Española.

Seriespepito.to es sólo un copiapega del original

Otra pista importante es que, si miramos sus datos LSSI, la web está administrada por una empresa de Malasia llamada WEBXTUL Limited, con sede en Kuala Lumpur. Dudamos mucho que después del cierre de su web, los integrantes de SeriesPepito hayan decidido mudarse fuera de nuestro país sólo para burlar la LPI.

Pero además de estos pequeños detalles, fuentes cercanas a Series Pepito con las que nos hemos puesto en contacto nos han confirmado que esta nueva web es sólo un copiapega de la original, algo que sigue haciendo bueno el último comunicado realizado desde su cuenta oficial de Twitter el pasado sábado.

Webs clónicas y falsos retornos

Logo Oldpiratebay

Un ejemplo tanto de los beneficios como de los peligros de las clásicas páginas clónicas que se suelen crean después de que una importante cierre lo encontramos en el caso de The Pirate Bay. IsoHunt fue la encargada de revivir el proyecto un clon llamado The Old Pirate Bay, que luego abrieron al público para que todo quien quisiera se pudiera montar una web similar.

Pero como hemos dicho también hay clones peligrosos y es lo que pasó con el supuesto retorno del TPB que tuvo lugar a principios de diciembre con el dominio ThePirateBay.cr, y que tal y como os contábamos en su día, acabó redirigiendo a sus usuarios a una página con malware.

SeriesPepito, de hecho, también ha visto nacer tras su cierre otros proyectos que utilizan su nombre para ganar usuarios, aunque en estos casos no intentan hacerse pasar por la web original. Algunas de estas webs son SeriesPepito.info, un blog sobre cine y televisión, y un Series Pepito Ly que intenta convertirse en una alternativa independiente tanto a Series Pepito como a Series Ly.

En Genbeta | Seriespepito y Películaspepito, cerrados. Sus administradores, detenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio