Compartir
Publicidad

Pablo Soto contraataca con un buscador de torrents y dos portales más

Pablo Soto contraataca con un buscador de torrents y dos portales más
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pablo Soto, fundador de MP2P Technologies y creador de las aplicaciones P2P Manolito, Piolet y Blubster, vuelve a la carga. Después de que en el 2011 ganara un juicio en el que las discográficos le exigían 13 millones de euros, el desarrollador ha estrenado no uno si tres portales alrededor del P2P: torrents.fm, torrents.com y torrents.ms.

Las tres páginas web son muy parecidas (y unos enlaces superiores las vinculan de modo que todo parece un gran portal), pero se dedican a diferentes ámbitos: el .com a noticias, el .fm a ser un buscador de archivos torrent y el .ms a ofrecer un gestor de descargas de ese protocolo llamado simplemente "Torrents Downloader". Algunas partes de estas páginas llevan activas y en pruebas unas semanas, pero no ha sido hasta ahora que el lanzamiento oficial se ha hecho.

Éste último es de momento compatible con Windows, mientras que las versiones de OS X y Linux llegarán "próximamente". Lo curioso del asunto llega cuando el buscador de torrents de la página .com se basa en Foofind, un motor que recibió subvención del gobierno español gracias al Plan Avanza y que en ese momento calificó el proyecto como "un activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para nuestro país".

Este lanzamiento es toda una declaración de intenciones por parte de Soto

Que este motor alimente ahora el portal Torrents.com para buscar archivos en redes P2P no creo que haga mucha gracia al gobierno, que sigue empeñado en intentar parar la piratería con los peores métodos posibles y un precio muy caro para la cultura. A día de hoy, Torrents.com ha conseguido 400.000 euros en una ronda de financiación.

torrents downloader pablo soto p2p

Habrá que ver cómo funcionan estas páginas, pero Pablo tiene la ventaja de haber ganado ya un proceso judicial acerca de este tema. Esperemos que se haya curado de espantos y se haya cubierto las espaldas con estos nuevos portales, que seguro atraerán la atención de la ley española e incluso internacional.

A modo de curiosidad, el dominio Torrents.com fue comprado a un ciudadano valenciano por 70.000 euros, que casualmente se apellida Torrents y había conservado ese dominio por razones obvias. Con este nombre no dudo en que la página empezará a recibir tráfico global enseguida.

Vía | El Mundo Sitio oficial | Torrents.com, Torrents.fm y Torrents.ms En Genbeta |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio