Compartir
Publicidad
Publicidad

Pandora finalmente tendrá streaming bajo demanda para competir con Spotify

Pandora finalmente tendrá streaming bajo demanda para competir con Spotify
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pandora es uno de los servicios de música en linea más antiguos y conocidos. Desde el año 2000 se ha encargado de ofrecer emisoras de radio personalizadas en las que el usuarios elige el nombre de una canción y a partir de ahí la plataforma de crea una lista de reproducción inteligente.

Aunque suena menos atractivo que poder escuchar lo que quieras en Spotify, a Pandora ha sobrevivido todos estos años por lo bien que funciona y lo bien que predice lo que el usuario va a disfrutar. Pero ahora, finalmente y luego de 17 años de existencia, Pandora ofrecerá música bajo demanda con un nuevo servicio de suscripción premium por 9,99 dólares el mes.

Al fin los usuarios de Pandora podrán escuchar lo que quieran y cuando quieran si se suscriben al nuevo plan y no solo de la radio de siempre. Esta ha sido siempre la principal carencia del servicio, que a pesar de tener más de 80 millones de usuarios escuchando, apenas sobrepasa los 4 millones de suscriptores a Pandora Plus, su servicio de 5 dólares al mes que permite saltar canciones de la radio, escuchar sin anuncios y repetir canciones de forma ilimitada.

Pandora promete que con el nuevo servicio premium todo la música que te haya gustado en la radio se irá contigo a tus nuevas listas de reproducción. Ahora cuando crees las tuyas personalizadas, podrás pedir a Pandora que use su tecnología para llenar espacios en ella y ofrecerte música que te guste. Aunque Pandora solo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, se puede usar con VPN.

Ya era hora de que Pandora se uniera completamente a la competencia, pero quizás sea demasiado tarde. Su principal atractivo que son las recomendaciones y las radios inteligentes, no son algo de lo que carezcan servicios como Apple Music y Spotify, que ya tienen millones de suscriptores de ventaja sobre la radio en linea, sin contar además que tienen catálogos más grandes y están disponibles en muchísimos más territorios. Si Pandora quiere competir, va a necesitar más.

Vía | Mashable
En Genbeta | Tras el lanzamiento de Amazon Music Unlimited, así queda la lidia por el streaming musical

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos