Publicidad

Para celebrar el día de π, Google lanza una web que puede generar 31.4 billones de piezas de arte únicas en tiempo real

Para celebrar el día de π, Google lanza una web que puede generar 31.4 billones de piezas de arte únicas en tiempo real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los 13 de marzo, hoy celebramos el día de Pi, y Google está celebrando doble gracias a que una de sus investigadoras logró romper el récord de cálculo de dígitos de π usando Google Cloud.

Tras haber alcanzado esa meta, Google actualizó su API de Pi para incluir la base de datos de más de 31.4 billones de dígitos recién calculados por Emma Haruka Iwao, y usando esa API, otro empleado de Google, Mathias Paumgarten, ha creado una interesante herramienta que puede generar piezas de arte basándose en los dígitos de Pi.

Una celebración de π

Captura De Pantalla 2019 03 14 A Las 16 34 38

Bautizado como "A Pi Celebration", se trata de un experimento de Google Cloud que puede crear 31.4 billones de piezas de arte gráfico únicas basadas en todos los dígitos de Pi conocidos hasta ahora.

Para generar las imágenes, Mathias creó un lenguaje visual simple que consiste en varias formas geométricas, y también creó un algoritmo que usa la secuencia de dígitos en Pi para rellenar una cuadrícula con esas formas en un patrón único.

El orden y tamaño de los patrones es determinado seleccionando un punto de inicio único dentro de los 31.4 dígitos de Pi. A partir de ahí, la secuencia de los próximos miles de dígitos son transformados por algunas funciones a un número aparentemente aleatorio.

Captura De Pantalla 2019 03 14 A Las 16 50 46

Como siempre se provee un punto diferente de inicio de Pi, la secuencia de números siempre es distinta, lo que resulta en patrones diferentes en cada impresión.

En castellano, entras en la web, escribes el número que te de la gana, cualquier número, y la web genera una imagen con triángulos, círculos, y cuadrados que crean patrones con los colores de Google.

Aunque todas son realmente diferentes, las diferencias que una persona va a notar pueden ser pocas, es un patrón realmente simple, y bueno, se puede llamar arte, porque esa es una palabra bastante subjetiva. Ahora, matemáticamente, esto sí que es arte. Todo el código del experimento, está disponible en GitHub.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir