Publicidad

Primer vistazo a la Google Card, la tarjeta de débito inteligente de Google filtrada

Primer vistazo a la Google Card, la tarjeta de débito inteligente de Google filtrada
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cada vez más, los gigantes tecnológicos han ido invadiendo el terreno de los bancos a la hora de ofrecer soluciones de pago. Primero fue la posibilidad de alojar una copia digital de nuestra tarjeta bancaria en el smartphone, gracias a Apple Pay (en iOS) y Google Pay (en Android y Wear OS).

Pero, de igual modo que Apple llevó esto un paso más allá con su tarjeta inteligente Apple Card, ahora Google da también un paso adelante con su nueva Google Card.

Otro paso más de Google en el terreno de las finanzas

La compañía del buscador estaría ya colaborando con instituciones financieras estadounidenses para probar internamente su propia tarjeta de débito física, dotada de un chip contactless y cuyas primeras imágenes han sido reveladas por el portal TechCrunch.

Google Pay

Google Card estaría integrada con Google Play y permitiría usar la propia aplicación para realizar tareas como consultar el historial de pago, bloquear la tarjeta o reiniciar el número PIN. Además, se contempla que pueda usarse para realizar pagos entre personas recurriendo a la tecnología Bluetooth, lo cual convertiría a este nuevo servicio a una alternativa a servicios emergentes como Bizum.

No se sabe aún si esta Google Card llegará a ser lanzada al mercado o, en el caso de que así fuera, si llegará a salir del mercado estadounidense. Sin embargo, tendría bastante sentido que esta iniciativa terminara llegando a Eruopa, dado que desde finales de 2018 Google cuenta con una licencia fintech lituana que le permite ofrecer algunos servicios bancarios en toda la Unión Europea.

Recordemos que Citi, uno de los bancos que según TechCrunch está colaborando con Google en el posible lanzamiento de la Google Card, ya apareció hace unos meses como socio de Google en sus planes para ofrecer cuentas corrientes a partir de este mismo año. Cesar Sengupta, vicepresidente de Google Payments, mostraba cuál iba a ser la línea a seguir por Google a la hora de desembarcar en el mundo financiero:

"Nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero. [...] Puede ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios