Publicidad

Qué es MyInvestor, el neobanco en que El Corte Inglés y AXA han invertido 10 millones de euros

Qué es MyInvestor, el neobanco en que El Corte Inglés y AXA han invertido 10 millones de euros
7 comentarios

AXA y El Corte Inglés Seguros han invertido 10 millones de euros en el neobanco fintech MyInvestor, que también ha recaudado otros 10 millones de euros de Andbank, compañía a la que pertenece desde su fundación en 2017.

Según informó El Español, tras esta operación, los dos grupos de seguros se harán con el control del 25% de la empresa, mientras que Andbank España se quedará con un 75%. Todo ello para una empresa que ya suma 16.000 clientes y unos ingresos de 200 millones de euros.

Pero, ¿por qué es tan interesante para El Corte Inglés y AXA? ¿qué ofrecen a los clientes?

MyInvestor, una fintech que aporta a los neobancos más extendidos

Investor

Dentro de los neobancos, modelos como Bnext, N26, Monzo o Revolut es lo que acostumbramos a ver y utilizar más como usuarios. MyInvestor es algo distinto y adicional, pues también se trata de un roboadvisor, es decir, un gestor automatizado centrado en que invertir sea algo fácil y asequible para inversores de, en este caso, menos de 100.000 euros.

En ese sentido, cuando lanzaron ofrecían cinco perfiles de inversión, desde el moderado hasta el más agresivo. Este adjetivo también nos vale para calificar los productos financieros que ofrecen, como pensiones, hipotecas, cuentas o fondos.

Además de una gran variedad de fondos de renta variable, mixtos, renta fija y monetarios en divisas, ahora MyInvestor ha comenzado a invertir en fondos de inversión socialmente responsables, según informa Cinco Días. Ello implica hacerlo en aquellos fondos que, por definición, se basan en principios de sostenibilidad y que buscan "un mundo mejor", sin perder el foco en la rentabilidad.

Según Carlos Aso, CEO de Andbank España, la ronda "confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de marketplace financiero permiten dar al cliente un servicio premium, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado". Y lo cierto es que parece que a las 'fintech' españolas no les va mal, en un momento en que, por ejemplo, Bnext ha recaudado recientemente 22 millones.

Al invertir en ella, AXA y El Corte Inglés apuestan fuerte por un sector en crecimiento, y sobre todo, por una plataforma donde la aplicación moderna es uno de los puntos clave para atraer a cualquier tipo de cliente, más allá de grandes inversores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios