Compartir
Publicidad

Reddit declara la guerra a los trolls

Reddit declara la guerra a los trolls
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no ha pasado una semana desde que te hablamos de la posibilidad de que algunos países como el Reino Unido empiecen a considerar a los trolls como auténticos criminales y después de que Silvia Barrera, inspectora de la Policía Nacional y jefa de la UIT, recalcara la responsabilidad de redes sociales y plataformas; parece que una de ellas se ha puesto las pilas.

Se trata de Reddit, que acaba de anunciar una serie de medidas destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio. Unas características que, esta vez y precisamente, permiten a los habituales de su sitio bloquear a este tipo de usuarios molestos con mayor facilidad. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Las medidas anti-trolls

1366 2000 2

De esta manera, ahora la página nos brinda la oportunidad de bloquear el contenido de un usuario determinado en cualquier lugar. Una opción que anteriormente se encontraba reservada para los mensajes directos. La medida, según comenta la compañía, pretende “proteger a los usuarios del correo no deseado, de los trolls y del acoso”.

Lo mejor del caso y como sucede en otras herramientas es que este veto resultará invisible para los afectados, o sea, los trolls que, en ningún momento serán advertidos de él mediante notificación alguna. De hecho, y si decide respondernos ofensivamente, no solo no veremos nosotros el comentario, sino que tampoco recibirá las respuestas de otros miembros. Eso sí, los administradores y moderadores continuarán viendo los mensajes.

En todo caso y para prevenir determinadas situaciones, Reddit impide bloquear a aquellos que jamás han contestado a un comentario o contactado con el agraviado. De momento, asimismo, la función se encuentra en fase de pruebas, únicamente disponible a través de la bandeja de entrada. Y aunque se desconocen las fechas, los administradores de la plataforma esperan añadir más prestaciones, aunque todavía esperan que los usuarios denuncien un comportamiento inadecuado antes de pasar al bloqueo.

Los últimos cambios

Reddit App

Al margen de lo comentado y recientemente la entidad también ha confirmado el inminente lanzamiento de su app oficial para Android e iOS –una información que empezó a revelar a finales de enero- y sobre la que ayer mismo estuvo generando expectativas a través de su cuenta de Facebook.

Otro de los cambios destacables se ha producido a principios de este mes cuando, en pleno escándalo de Apple y el FBI, el agregador eliminó la Canary List de su informe de transparencia, un apartado de la página que se empleaba para advertir a los usuarios de que habían recibido alguna petición de vigilancia del gobierno estadounidense. La decisión, evidentemente, no sentó demasiado bien.

Vía | First Post

En Genbeta | Esto es lo que falta para que ese troll que te amarga la vida acabe en la cárcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio