Compartir
Publicidad
Publicidad

Roleros del mundo, regocijaos: D&D anuncia un cliente digital para tus fichas de personaje

Roleros del mundo, regocijaos: D&D anuncia un cliente digital para tus fichas de personaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Wizards of the Coast está preparándose para que el lápiz y el papel dejen de ser los protagonistas absolutos de tus partidas de rol de Dungeons & Dragons. La empresa ha presentado hace unas horas su nuevo "Digital Toolset", un conjunto de herramientas digitales llamado "D&D Beyond", y que ha sido diseñado para utilizarse con la quinta edición del popular juego de rol.

El lanzamiento oficial de esta aplicación será en verano, y a raíz de lo poco que han enseñado, parece tratarse de una aplicación con clientes web y móvil diseñada para que puedas buscar fácilmente las reglas del juego y mantener actualizado tu personaje mientras estás jugando. Vamos, que ya no necesitarás bajarte fichas en PDF o utilizar clientes de terceros.

"D&D Beyond habla de la forma en que los jugadores son capaces de combinar herramientas digitales con la diversión de contar historias alrededor de la mesa con tus amigos", dice en el anuncio oficial Nathan Stewart, Director Senior de Dungeons & Dragons. "Estas herramientas representan un camino hacia adelante para D&D, y estamos muy contentos de poder ponerlas muy pronto en manos de los jugadores".

Tal y como indica la web oficial, se trata de un compendio de D&D con contenido oficial, en el que podrás crear, explorar y utilizar contenido propio. También puedes administrar tus personajes creándolos, haciéndolos progresar y jugando con ellos, todo mientras accedes a noticias oficiales de D&D, artículos y a foros.

Para crear este cliente oficial Wizards of the Coast se ha asociado con Curse, una empresa propiedad de Twitch especializada en la creación de herramientas de gestión de juegos. El objetivo es el de crear un cliente oficial al que acceder "desde cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier dispositivo". Si estás interesado ya puedes apuntarte a la beta en dndbeyond.com.

Vía | Dungeons & Dragons
En Genbeta | Kingsway, el juego de rol que transcurre en un sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos