Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Microsoft podría estar interesado nuevamente en comprar Yahoo!

Rumor: Microsoft podría estar interesado nuevamente en comprar Yahoo!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Después de la operación fallida de compra de Yahoo! por parte de Microsoft en 2008, vuelven los rumores sobre la posibilidad de que la adquisición se lleve a efecto. El rumor tiene tal consistencia que al cierre de Wall Street, las acciones de Yahoo! se han revalorizado en un 10,1%.

Según la agencia Reuters, que publica la información como exclusiva, Microsoft estaría sopesando hacer una oferta para adquirir Yahoo!, cuyo valor estimado de mercado es de unos 18.000 millones de dólares, eso sí, antes del repunte de la cotización de las acciones, porque después de éste son casi 20.000 millones.

Microsoft no es el único interesado, otras grandes corporaciones, como la china Alibaba, Providence Equity Partners, Hellman & Friedman, Silver Lake Partners y la rusa DST Global, son posibles candidatas. En favor de Microsoft está el hecho de la alianza estratégica con Yahoo para competir con Google.

No obstante parece ser, según la citada fuente, que hay un división interna dentro de Microsoft sobre la operación. Los opositores alegan que Yahoo! se ha estancado y no tiene potencial de crecimiento. Si finalmente se lleva a término, una de las grandes perjudicadas sería AOL.

Vía | Reuters
Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos