Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

Microsoft quiere comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente la noticia tecnológica del año, y eso que lo acabamos de empezar. Esta mañana Microsoft ha propuesto formalmente a Yahoo! una oferta de compra por 44.600 millones de dólares, a día de hoy más de 30.000 millones de euros, ya sea en efectivo o en acciones a gusto de sus accionistas. Y no es para nada una mala oferta, ya que haciendo cuentas ofrece un incremento de 62% respecto al valor búrsatil de Yahoo! este jueves. Para hacernos una idea, "este octubre Google pagó Youtube por 1650 millones de dólares":https://www.genbeta.com/2006/10/09-youtube-comprada-por-google, y ya entonces fue una compra mastodóntica. ¡Esta es 40 veces más grande!

Pero dejemos detalles económicos y vayamos a lo importante: ¿pueden fusionarse Microsoft y Yahoo! realmente? Ahora la pelota está en el campo de los accionistas de Yahoo!, ya que como hemos visto la oferta es seria y suculenta. ¿Y por qué quiere Microsoft realizar esa compra? En la oferta formal dice que quiere contrarestar que haya como ahora una empresa que domine claramente el mercado a base de compras. Sí, esa empresa es Google y ese razonamiento sin sentido es de Microsoft (lucha comprando contra una empresa que crece comprando).

Según mi opinión, y aunque reconozco que siento curiosidad por saber cómo sería un Microsoft!, los chicos de Yahoo! no deberían aceptar. Primero, porque para los usuarios es malo, perderíamos opciones: no se puede luchar contra un monopolio creando otro monopolio.

Segundo, porque a Microsoft esta compra solo le interesa por una cosa: la base de usuarios de Yahoo. Si creéis que Microsoft va a tardar poco en desmontar la mayoría de los servicios de Yahoo!... estáis en lo cierto. Es verdad que nunca se ha visto su comportamiento en una compra similar porque nunca se ha visto nada similar en la industria del software, pero no veo yo a Microsoft ofertando dos buscadores, dos sistemas de correo, dos... Puede que por ejemplo la búsqueda de Yahoo! reemplace a Live Search, pero habría que verlo.

Tercero, porque a largo plazo me resulta una muy mala opción si quieren crecer como empresa. Si lo que quieren es coger el dinero y olvidarse, perfecto, pero si quieren seguir avanzando en su campo solo van a encontrar frustación en las filas de Microsoft.

Y no digo esto porque me parezca "malo" Microsoft, sino porque no me parece la forma de enfrentarse a Google y comerle mercado. No tengo una bola mágica, pero estoy seguro que si aceptan va a ser un error, y Google no se desmoronará por ese dúo. Ya veremos en los próximos días qué es lo que pasa, si Yahoo! se deja querer o lucha por su independencia. Lo dejo ya que esto parece Braveheart...

Por cierto, que el rumor de que Microsoft estaba pensando comprar Yahoo! "lleva en el aire bastantes meses":https://www.genbeta.com/2007/05/04-microsoft-de-nuevo-intenta-comprar-yahoo...

Actualización: Como bien dicen en los comentarios, se me ha pasado comentar que Yahoo! está pasando no muy buenos momentos, sus acciones van en picado y va a despedir a cientos de empleados, se habla de unos 1000, lo que es un 7% de su plantilla. Viendo el gráfico de las cotizaciones de Microsoft y Yahoo!, ¿se entiende el por qué de la oferta ahora?

Yahoo y Microsoft en la bolsa

Vía | Todos los blogs tecnológicos del mundo Enlace | "Oferta formal (Comentario de Engadget)":http://www.engadget.com/2008/02/01/microsoft-offers-44-6-billion-for-yahoo/comments/10172742/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos