Shazam llega a Chrome en forma de extensión: así puedes descubrir qué canción suena a través del navegador

Shazam llega a Chrome en forma de extensión: así puedes descubrir qué canción suena a través del navegador
1 Comentario

Shazam lleva años en la tienda de aplicaciones de nuestros dispositivos móviles. Si bien tras su lanzamiento nos parecía que lo que hacía era magia, la app no ha dejado de perder utilidad. Ahora también podemos acceder a ella a partir de una extensión diseñada exclusivamente para el navegador Google Chrome.

El lanzamiento ha quedado algo trastabillado, sobre todo tras su inexplicable retirada de la tienda de extensiones durante el día de ayer, según comenta The Verge. Sin embargo, Shazam ya vuelve a estar disponible como extensión en Chrome. Nosotros la hemos probado, y sencillamente hace lo que nos esperábamos.

Shazam hace lo que nos esperamos de ella también en Chrome

Shazam Chrome 1

La instalación es prácticamente instantánea, como casi cualquier extensión de navegador. En su reducida interfaz, podemos encontrar el botón en grande para 'Shazamear', y una lista con las canciones descubiertas más recientes. Además, si hacemos click en cualquiera de ellas nos llevará a la página de la canción en Shazam, donde además de información y artistas relacionados, también podremos ver la letra de la misma.

En la extensión también podremos conectar con nuestra cuenta de Apple Music, algo esperable, pues la compañía fue comprada por Apple en 2017 y su tecnología se integró en los dispositivos de la manzana. De hecho, a día de hoy no hace falta descargar Shazam para descubrir una canción, ya que Siri lo hará por nosotros.

Shazam

El procedimiento de su uso es bastante sencillo. Solo hará falta estar reproduciendo algo en el navegador y presionar el botón de 'Shazamear' para que la extensión reconozca lo que estamos escuchando. Funciona en múltiples sitios web, ya sea YouTube, Twitch, Spotify Web, Soundcloud, etc. Evidentemente la app es un tanto inútil si estamos reproduciendo en YouTube un video musical de una canción en concreto, ya que ahí tenemos el propio título del tema. Sin embargo, si estamos viendo un vídeo, programa, película, o serie con una canción que nos llame la atención, será en estos casos cuando su trabajo brille.

Además de encontrar Shazam como aplicación en dispositivos móviles, extensión, e incluso integrado en Snapchat, también dispone de una versión web a la que podemos acceder directamente desde su página oficial si somos usuarios de macOS y ChromeOS, aunque también hay un truco para Windows y Linux.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio