Publicidad

Spotify: la recomendación y el boca a boca mueve los podcasts en España, y la mayoría prefiere que no pasen de 20 minutos

Spotify: la recomendación y el boca a boca mueve los podcasts en España, y la mayoría prefiere que no pasen de 20 minutos
2 comentarios

Spotify sigue publicando datos de su informe sobre hábitos de consumo de podcasts en España durante 2020. La empresa detrás del servicio líder de música en streaming en el mundo, encargó la realización de una encuesta a Ipsos para descubrir las opiniones de los españoles sobre los podcasts y su futuro.

Con algunos de los primeros datos pudimos conocer que el 45% de los jóvenes en España comenzó a escuchar podcasts durante el confinamiento, y ahora sabemos que entre esas personas de 18 y 35 años, la gran mayoría se engancha a nuevos podcasts por recomendaciones de amigos, familiares o acudiendo a redes sociales.

La duración ideal de un podcast

Spotify Podcasts El perfil del español que escucha podcasts - Spotify

De entre todos los encuestados, el 32% se engancha a los podcasts nuevos gracias a las recomendaciones de amigos o familiares y el 34% a través de las redes sociales. El resto los encuentra en sus apps de podcasts (19%) y en exploradores de internet (15%).

En cuanto al tiempo que está dispuesto a invertir el oyente español promedio de podcast, en Spotify han encontrado que el punto dulce son los 20 minutos. El 69% de los españoles encuestados prefiere que sus episodios sean cortos, mientras que solo el 25% escucha por más de 30 minutos seguidos.

Solo el 9% de los usuarios llega a escuchar más de una hora seguida de podcasts

Otro dato interesante es que un enorme porcentaje (72%) de los usuarios escuchan solo su podcast favorito y nada más. Mientras que solo el 22% escucha diferentes podcasts a la vez. La mayoría escucha podcasts en español (74%), mientras que el 22% escucha programas en inglés.

Y entre las razones que tiene la mayoría para escuchar un podcasts, la primera es para estás informados y mantenerse al día de los temas que les interesan. La segunda es con la intención de relajarse y desconectar. Y en tercer lugar, la gente escucha podcasts para aprender cosas nuevas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios