Stack Overflow será adquirida por la tecnológica europea Prosus: el acuerdo se valora en 1.800 millones de dólares

Stack Overflow será adquirida por la tecnológica europea Prosus: el acuerdo se valora en 1.800 millones de dólares
3 comentarios

Stack Overflow es un portal de preguntas y respuestas que, desde su creación en 2008, se ha convertido en un popular (y, podríamos decir, insustituible) recurso para programadores profesionales y aficionados de todo el mundo.

Sus más de 50 millones de usuarios registrados, sus 100 millones de vivistas mensuales y servicios freemium como Stack Overflow for Teams lo convertían en una atractiva potencial adquisición para las grandes compañías…

…y hoy, finalmente, se ha anunciado la compra del portal: sus responsables han anunciado un acuerdo (por valor de 1.800 millones de dólares) con la compañía neerlandesa Prosus, una de las mayores y más valiosas tecnológicas europeas.

Aunque, como muchas grandes empresas de este tipo, su vinculación con un territorio concreto es bastante relativo: aún teniendo su sede en los Países Bajos, Prosus es una filial de la sudafricana Naspers, así como el mayor accionista del gigante chino de Internet y videojuegos Tencent.

¿Cómo afectará esto a Stack Overflow?

Según el blog corporativo de Stack Overflow, el acuerdo con Prosus les permitirá "seguir operando como una empresa independiente con nuestro equipo actual y con el respaldo de una potencia tecnológica global".

"La forma en que utilizáis nuestro sitio y nuestros productos no cambiará en las próximas semanas o meses, al igual que tampoco lo harán los objetivos y las prioridades estratégicas de nuestra empresa".

Prosus se ha caracterizado, ante todo, por invertir en una amplia gama de plataformas que tocan campos como el e-commerce, la fintech o el e-learning. De hecho, es desde su interés por este último campo desde donde debemos analizar la adquisición de Stack Overflow.

Prosus ya posee participaciones en dos empresas referentes de tecnología educativa (Udemy y Codecademy), y viene apostando por el hecho de que las empresas seguirán recurriendo al trabajo remoto y a la capacitación online mucho después de que la pandemia remita. Lo explica su propio responsable de inversiones en tecnología educativa, Larry Illg:

"La pandemia llevó a este sector a la vanguardia y lo que veremos en los próximos meses es una ola de consolidación".

Stack Overflow for Teams, una herramienta de trabajo colaborativo que ofrece integración con GitHub que se comercializa como servicio de suscripción (es de pago a partir de los 50 usuarios por grupo), viene siendo usada por grandes compañías como Microsoft, Siemens o Chevron.

Pero, en total, el 85% de las empresas que lo usan tienen su sede en los EE. UU., de modo que los planes de Prosus pasan por lograr expandir geográficamente el uso de este servicio, sobre todo en Asia (Prosus ya logró reforzar otra de sus adquisiciones, la empresa de pagos PayU, en un mercado en expansión como la India).

Temas
Inicio