La startup española Frontity ha sido adquirida por Automattic y su misión será mejorar el editor Gutenberg

La startup española Frontity ha sido adquirida por Automattic y su misión será mejorar el editor Gutenberg
1 comentario

Automattic, la empresa matriz de WordPress.com, WooCommerce, Jetpack y Tumblr, entre otros servicios, ha cerrado la compra de la startup española Frontity en la que ya había invertido 1 millón de euros hace más de un año junto a la firma de capital de riesgo K Fund.

Frontity es la empresa emergente que durante los dos últimos años ha dado forma Frontity Framework, un framework de código abierto cuyo objetivo es ayudar a crear webs de WordPress con React de forma mucho más sencilla. Algo que gustó y mucho a los responsables del CMS.

El nuevo objetivo del equipo de Frontity será ayudar a mejorar la experiencia de desarrollo del proyecto de código abierto de Wordpress
Un vistazo a…
La polémica campaña de Wix contra Wordpress

El equipo de Frontity pasará a formar parte de Automattic

Pablo Postigo y Luis Herranz, fundadores de Frontity
Pablo Postigo y Luis Herranz, fundadores de Frontity. / Frontity

La inversión hecha pública en abril de 2020 supuso la materialización de una estrecha colaboración entre los equipos de Automattic y Frontity y, recientemente, en el establecimiento de conversaciones que han terminado en la incorporación de la compañía española en al empresa estadounidense con sede en San Francisco.

La compra de Frontity contempla que el equipo al completo, incluidos los fundadores Pablo Postigo y Luis Herranz, pasarán a formar parte de Automattic. Su misión será ayudar a mejorar la experiencia de desarrollo del proyecto de código abierto de WordPress, Gutenberg, aportando su bagaje sobre herramientas front-end, rendimiento web, documentación y experiencia de usuario.

Frontity Framework seguirá existiendo como un proyecto de código abierto y gratuito y sus responsables animan a la comunidad a eguir involucrándose, contribuyendo y haciendo mejoras al proyecto

"Aunque la arquitectura headless o desacoplada no es un objetivo principal del proyecto de WordPress, tanto el equipo de Automattic como el de Frontity están de acuerdo en que es importante apoyar este espacio y contar con herramientas para ello", señalan desde la startup española en un comunicado.

Por otro lado, Frontity Framework seguirá existiendo como un proyecto de código abierto y gratuito. El framework cuenta con una comunidad de más de mil desarrolladores a los que se anima a seguir involucrados, contribuyendo y mejorando el proyecto.

Temas
Inicio