Compartir
Publicidad
Tecnoescépticos, pezones libres en Facebook y el Canon Digital 3.0. Internet is a Series of Blogs (391)
Actualidad

Tecnoescépticos, pezones libres en Facebook y el Canon Digital 3.0. Internet is a Series of Blogs (391)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. En el menú de hoy tenemos una ración de escépticos de la tecnología, otra de activistas saltándose la censura de Facebook y toda la información sobre el nuevo Canon Digital.

  • Y empezamos con el que sin duda es uno de los grandes protagonistas de la semana. Llegado del pasado tenemos al Canon Digital español, ya que ayer supimos que el gobierno ya está negociando para tratar de reimplantarlo incuyéndolo en móviles y soportes de grabación. ¿Conseguirán que a la tercera no lo tumben desde Europa? ¿Y en qué posición dejará a los servicios de streaming, los únicos que le están ganando la batalla al P2P?

  • Muy a su pesar, Yahoo ha vuelto a ser otra vez protagonista esta semana. Una nueva megafiltración ha afectado a mil millones de cuentas, y llegan informaciones de que Verizon ya se está planteando echarse atrás en su compra. ¿Cuánto más podrá seguir Yahoo sobreviviendo a sus propios errores?

  • En su blog, Enrique Dans nos ha hablado esta semana de la triste realidad de los 'Tecnoescépticos', personas que deciden adoptar una actitud de desconfianza radical o de fatalismo supremo ante la tecnología. ¿Cuales son las razones que les llevan a hacerlo y cual es su repercusión a la hora de informar sobre tecnología?

  • Y contra el excepticismo, en Nobbot nos traen la historia de Taxi Oviedo. Es, por derecho propio, uno de los mejores ejemplos de que se puede triunfar en redes sociales y de cómo tu nombre en ellas pueda superar en reconocimiento de marca a tu nombre de pila. De hecho, asegura que el 25% de sus clientes vienen de las redes sociales.

  • ¿Eres una empresa y quieres gestionar Instagram para sacarle un mayor partido a tus perfiles sociales? Pues en Hablando en Corto tienen un artículo con siete trucos, consejos y herramientas perfectos para hacerlo.

  • Sí, esta también ha sido la semana en la que Amazon Prime Video ha llegado a España y otros 200 países del mundo, incluidos los latinoamericanos. Nosotros ya os respondimos a varias preguntas para aclarar su funcionamiento, pero si no os apetece leer en XatakaTV también las han respondido en formato vídeo.

  • En palabras de Torvalds, Linux 4.9 es grande, posiblemente la liberación del kernel con mayor tamaño hasta la fecha con récord de cambios. De hecho se postula como la próxima LTS del mismo, y en La mirada del replicante han hecho un pequeño resumen con lo sus principales novedades.

  • Y si os interesa GNU/Linux, en parte seguro que será porque os interesa el mundo de la seguridad. Pues ojo, porque en Hack Players nos han contado cómo cifrar y descifrar archivos y directorios en Linux. Existen muchas maneras hacerlo, pero ellos han optado por GNU Privacy Guard (GnuPG o GPG), la implementación libre del estándar OpenPGP.

  • Las bandas sonoras son una parte fundamental a la hora de contar historias en cine y televisión, y también en el mundo de los videojuegos. En el Blog de Lenovo repasan la obra de cinco compositores que cambiaron las reglas (y el ritmo) de esta industria.

  • Y ya que hablamos de esta industria, El Confidencial esta semana nos ha recordado que el mundo del videojuego español está de luto. FX Interactive, Virtual Toys, el silencio de Pyro Studios... Los principales actores de la industria española del videojuego están desapareciendo del mapa.

  • Parece claro que a Facebook no le gustan los pezones femeninos. Por eso Julia Rodrigues y Leticia Bahia, dos activistas brasileñas, han sorteado la censura de la red social para impulsar la campaña que pusieron en marcha en 2015. El proyecto se llama MamiloLivre (pezón libre), y en Yorokobu nos cuentan cómo lo están consiguiendo.

  • En Magnet también tienen una historia más que interesante sobre privacidad. La de un joven estudiante de cine neerlandés al que le robaron el móvil, y que decidió utilizar herramientas de seguridad para espiar al ladrón y hacer un cortometraje documental en el que nos muestra durante unas semanas la vida del ladrón de su móvil. El documental lo tenéis aquí:

  • ¿Tienes un iPhone o iPad y quieres grabar un juego o aplicación para hacer un gameplay o tutorial? Pues en el Blog de ChristianDvE tenemos un tutorial para ayudarnos. En él nos enseñarán cómo grabar la pantalla del iPhone/iPad en Windows y macOS gratis.

  • Uber dice que te protege de ser espiado, pero fuentes de seguridad dicen justo lo contrario. En Reveal han repasado los problemas de privacidad que Uber lleva años teniendo. Todo viene a raíz de que ex-empleados de la empresa asegurasen que habían utilizado los datos internos para espiar a sus ex y a algunas celebridades como Beyoncé.

  • Esta semana Donald Trump se ha reunido con los grandes magnates de las tecnológicas, el mismo hombre que tanto les estuvo atacando durante la campaña electoral. ¿Entonces por qué han decidido claudicar? Dave Pell medita sobre ello en su blog, y quiere pensar que no es tanto cuestión de patriotismo como una obligación por parte de los inversores de sus empresas.

  • Pero el presidente electo y los líderes de Sillicon Valley son en muchos casos totalmente opuestos, con valores, intereses y visiones muy diferentes para el futuro. Por eso mismo, en The Atlantic creen que el acercamiento acabará estallándoles en la cara, y que Trump y la industria tecnológica acabarán colisionando tarde o temprano.

  • Otro tema muy recurrente últimamente es el de la Inteligencia Artificial, concretamente el de cómo le afectará a nuestro futuro. En el New Yorker meditan sobre ello tratando de responder a la pregunta del millón: ¿cuánto tardarán los robots en quitarte tu trabajo?

  • Y antes de terminar una pequeña sonrisa, porque el New York Magazine ha hecho lo que pocos se han atrevido, una colección con los mejores memes de todo el 2016. De hecho, lo han hecho con un índice en el que se pueden ver los memes más populares de cada día u organizarlos de forma aleatoria. Una auténtica invasión meme.

  • Y acabamos con una sonrisa. Esta semana Google ha revelado las búsquedas más populares del año, y en el canal de YouTube de WIRED han cogido a Jennifer Lawrence y Chris Pratt y han hecho que respondan a las preguntas más buscadas sobre ellos.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio