Compartir
Publicidad

Twitter busca restablecer sus relaciones con los desarrolladores

Twitter busca restablecer sus relaciones con los desarrolladores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La plataforma de "microblogging" quiere hacer borrón y cuenta nueva con los desarrolladores tras innumerables maniobras que han limitado y perjudicado su colaboración.

Lo hará unificando su interfaz de programación de aplicaciones (API) para "facilitar a los programadores desarrollar nuevas aplicaciones que puedan ser fácilmente escaladas acorde a su crecimiento", dice la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Otro de los objetivos claro es ser más transparente en cuanto a las posibilidades que ofrecerán y su hoja de ruta.

Twitter quiere que estas nuevas herramientas permitan a los negocios ofrecer experiencias a través de su red social y suplir las necesidades de sus clientes.

"Apoyando a los desarrolladores que están creando funciones únicas para sus negocios, crearemos nuevas vías de ingresos y una mejor experiencia para todos", dice Andy Piper jefe de desarrollo de la plataforma de interfaces de programación de aplicaciones en Twitter.

Las API ahora estarán mucho más simplificadas y podrán ser utilizadas por todos los desarrolladores: desde el programador que quiere probar una herramienta a las grandes compañías que tienen acuerdos con Twitter. Para ello, se abren todas las funciones de Gnip, la empresa de trata de datos masivos y APIs que compró Twitter en 2014.

Para el usuario final, hay varios cambios que facilitarán la creación y mejora de clientes de terceros:

  1. Se abre una llamada a la actividad de la cuenta que permite tener acceso a todos los eventos en tiempo real. Algo severamente limitado en los clientes que dependían de llamadas constantes.
  2. Nueva API de mensajes directos, que permitirá a los desarrolladores ponerse al día con las nuevas funciones como envío de imágenes.
  3. También se ofrecerá una búsqueda más sofisticada. Estará enfocada a los negocios, pero podría llegar a través de alguna aplicación.
  4. Se detallan y abren las capacidades para crear "bots" de respuestas o información a través de los mensajes directos. Función que estaba limitada hasta ahora a unas pocas compañías.

Aunque las novedades tardarán en llegar, parece que Twitter vuelve a ser más transparente como los desarrolladores tras restringir su API en el pasado o cancelar las conferencias dirigidas a ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos