Compartir
Publicidad

Twitter lanza sus Momentos en España, llega la curación de contenidos con noticias destacadas

Twitter lanza sus Momentos en España, llega la curación de contenidos con noticias destacadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter lanzó sus Moments en octubre del 2015 como una solución muy visual para detectar y profundizar rápidamente en las historias más destacadas de la red social de microblogging. Ahora, casi año y medio después de su lanzamiento, Twitter acaba de anunciar que sus Momentos llegan oficialmente a España.

Twitter es un ecosistema en el que convive todo tipo de información, y algunas de las cosas que pasan en él son de interés general. Como es posible que muchas de estas noticias te las pierdas si no estás siguiendo determinadas cuentas, ahí es donde entran los Momentos para localizar de forma sencilla las conversaciones y temas más destacadas del día.

"Momentos va a significar poder tener un acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de los acontecimientos más relevantes y los temas más interesantes del día, desde deportes pasando por música, política o noticias y eventos en vivo y en directo", podemos leer en el comunicado oficial emitido por la red social.

La curación de contenidos llega a Twitter

A día de hoy, en su lanzamiento, es un equipo de curación de contenidos de Twitter el que se encarga de seleccionar estos Momentos, para lo que se basan mayoritariamente en medios de comunicación como El País, El Mundo, El Periódico, El Español, BuzzFeed, Antena 3 Noticias, La Sexta TV Noticias, las revistas Yo Dona y Cuore y los productores musicales Warner Music, Universal y Sony.

También se ofrecen Momentos desde las cuentas de los canales de televisión, desde las de diarios deportivos, emisoras de radio o las cuentas oficiales de algunos equipos deportivos. Aún así, según avisa Twitter, con el paso del tiempo irán contando con más socios, mientras que le dejan la puerta abierta a que los usuarios también puedan crear sus momentos.

El contenido de la sección se irá actualizando a lo largo de cada día, con lo que Twitter aspira a convertirse en una portada de referencia a la hora de mantenernos informados. No hará falta que vayamos de una en una a las webs, la propia red social se encargará de recopilarlo todo, adelantándose a iniciativas similares como los Trending Topics de Facebook, que aún no han llegado a España.

Si eres usuario de iOS, podrás acceder a esta función a través de la pestaña Explorar. Para usuarios de Android y los de escritorio en cambio, se ha creado una nueva pestaña de Momentos para que no tengamos dificultad en localizarlos.

Vía | Twitter
En Genbeta | Twitter lanza Moments, su herramienta para que no te pierdas ninguna noticia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos