Publicidad

Uber lanza JUMP en Madrid, su servicio de patinetes eléctricos

Uber lanza JUMP en Madrid, su servicio de patinetes eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos meses el Ayuntamiento de Madrid autorizó el desembarco de 8.160 patinetes de alquiler a las calles de la capital. Una de las empresas beneficiadas fue Uber, que recibió aprobación para operar con patinetes con su marca Jump. Cabify, por el contrario, se quedaba fuera con sus dos servicios propuestos al no cumplir con los requisitos de la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Ya se han ido viendo los primeros frutos, y desde las ocho de la mañana de hoy día nueve de abril, Uber ya opera con su servicio JUMP by Uber en Madrid, con una flota de 566 patinetes que serán repartidos por los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas. Madrid es la primera capital europea donde se estrena el servicio.

Un precio más atractivo que el de Lime o Wind

Jump

Ante la llegada de tantísimos nuevos actores a las calles de Madrid, la competencia va a ser feroz en cuanto al establecimiento de precios, y JUMP by Uber apunta en esa dirección, con un coste de un euro por desbloquear el patinete cada una de las veces que queramos utilizar el servicio y 12 céntimos por minuto de uso en cada trayecto.

Es decir, que un viaje de 10 minutos tendría un coste de dos euros y veinte céntimos. Competidores como Lime o Wind tienen un precio por minuto de 15 céntimos. Sin embargo, hay plataformas como Koko que no cuentan con precio por desbloquear, por lo que habrá que ir viendo cómo se ajusta el mercado a los distintos usos. El primer mes, JUMP by Uber ofrece 10 minutos gratuitos.

Uber recomienda cumplir con las condiciones de la normativa en vigor en Madrid, incluyendo la utilización de casco, no circular por la acera, señalizar cambios de dirección y aparcar correctamente.JUMP se utilizará desde la aplicación tradicional de Uber, que se ha actualizado para acoger sus novedades. Aparecerá la opción 'Patinete', donde se mostrarán los disponibles para ser utilizados. Se pueden desbloquear los cercanos o realizar una reserva para más tarde.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir