Compartir
Publicidad

Uber se defiende de las acusaciones de los usuarios que dicen haber sido hackeados

Uber se defiende de las acusaciones de los usuarios que dicen haber sido hackeados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según conocíamos gracias a WCCFetch, distintos usuarios de Uber han tomado por asalto las redes sociales (especialmente Twitter) para expresar sus preocupaciones por un posible hackeo de sus cuentas de Uber, así como de un mal uso de la información bancaria almacenada en la app.

La empresa por su parte ha negado que hayan sido hackeados. Sin embargo, los afectados están empezando a perder la paciencia. Ya hay quienes están recomendando a otros usuarios que empiecen a eliminar los datos de su tarjeta de crédito de la aplicación.

Al parecer, los pagos que se estarían realizando a través de estos datos bancarios tienen que ver con servicios que no han usado nunca. Se trataría de múltiples cargos a cada tarjeta de crédito, lo que sumado a una mala gestión de la crisis está provocando una enorme ola de descontento entre todos los usuarios.

Por su parte, desde Uber han comentado lo siguiente:

Uber no ha sido hackeada, pero en ocasiones cuentas individuales se ven comprometidas cuando las personas usan la misma contraseña para servicios distintos. Si estás usando la misma clave para webs distintas, si tu cuenta se ve comprometida da a los atacantes una ventana mayor para acceder a otros sitios donde estés registrado. Por tanto, es mejor usar contraseñas únicas para cada cuenta y considerar usar un gestor de contraseñas de forma adicional.

En pocas palabras, se limitan a dar unos consejos de seguridad básicos y ahí parece acabar todo. No se ha anunciado ningún tipo de investigación, y a tenor de lo visto no parece que a Uber este asunto le preocupe en demasía. Una justificación más al aluvión de críticas que le llueven últimamente.

Lo que dicen los usuarios

Aunque las reacciones al supuesto hack vienen de todas partes del mundo y en buen número, aquí hay unas cuantas que nos sirven para ilustrar el problema con mayor precisión. Por un lado tenemos a este usuario de Emiratos Árabes Unidos, que decía que su cuenta había sido hackeada:

Eh @UberUAE @UberSupport, mi cuenta ha sido hackeada. ¡Muestra un nombre ruso y mi tarjeta de Dubai acaba de registrar un cargo!

Otro usuario llamado Nigel informaba de lo mismo:

@Uber_Support AYUDA, la cuenta de mi hermana ha sido hackeada, y le están llegando un montón de cargos ridículamente altos de Uber Eats a su cuenta.

Otra usuaria llamada Marissa Villa tuvo que pagar 400 dólares a Uber por servicios que nunca había usado. Cuando quiso eliminar su cuenta, desde el soporte de la empresa se le dijo que primero pagase y que después hiciese lo que le viniera en gana:

Según el medio, Villa no es la única que se ha visto en una situación así y hay usuarios de todo el mundo que están experimentando algo muy similar.

Vía | WCCFetch
En Genbeta | Abusos y sexismo en Uber: una mirada a la cultura del desenfreno de la empresa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos