Compartir
Publicidad
Publicidad

Unity será la interfaz de la próxima versión de escritorio de Ubuntu

Unity será la interfaz de la próxima versión de escritorio de Ubuntu
Guardar
56 Comentarios
Publicidad


Acaba de dar comienzo el Ubuntu Developer Summit en Florida y Mark Shuttleworth ha empezado fuerte en la inauguración: la próxima versión de Ubuntu, la 11.04 de nombre “Natty Narwhal”, ofrecerá como escritorio predeterminado la interfaz Unity en su Desktop Edition.

Y no es sólo eso sino que además Unity, que actualmente utiliza Mutter como gestor de ventanas, pasará a usar Compiz en su lugar. De esta forma, la distribución se aleja de Gnome (Mutter es el gestor del esperado Gnome 3) y le da un impulso a Compiz, que verá acelerado su desarrollo.

Unity ha recibido muchas críticas, principalmente por parecer que estuviera hecha a medias y por problemas de rendimiento. Sin embargo creo que al formar parte fundamental de la versión más popular (la de escritorio), su desarrollo se verá impulsado fuertemente y veremos grandes mejoras en los próximos meses.

Sin duda, una decisión controvertida. A pesar de gustarme mucho Gnome, veo con interés este paso y creo que resultará positivo, especialmente por la elección de Compiz como motor. Eso sí, no deja de ser un movimiento arriesgado. Yo le doy mi voto de confianza a Canonical y espero que no defraude. ¿Y vosotros?

Vía | OMG Ubuntu!
En Genbeta | Canonical muestra la potencia de la interfaz tácil de Ubuntu Unity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos