Compartir
Publicidad

Upvoted, el nuevo site de noticias de Reddit, prescindirá de los comentarios

Upvoted, el nuevo site de noticias de Reddit, prescindirá de los comentarios
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, así es: Reddit, una de las comunidades sociales más populares de la red lanzará hoy mismo su propia web de noticias: Upvoted. Un site en el que, curiosamente y a pesar de su nombre, no se incluirá un sistema de votaciones ni tampoco estarán permitidos los comentarios. ¿Censura, pura estrategia?

El nuevo medio, según informa Wired (cuya empresa matriz tiene una participación mayoritaria en esta plataforma), incluirá artículos sobre la actualidad, animales, estilo de vida y otros; y estará encabezado por la ex directora editorial de MySpace, Vichie Chang.

Qué esperamos de Upvoted

Upvoted 4 582x437

Así, el equipo de Upvoted estará formado (de momento) por diez periodistas y se dedicará, entre otros, a seleccionar y a ampliar las historias más populares de su comunidad. Y lo hará mediante la aportación de vídeos, entrevistas, podcasts, infografías, ilustraciones y otra clase de recursos que servirán para contextualizar los hechos y aportar un valor añadido. Una idea que, a priori, parece un buen punto de partida, sobre todo si tenemos en cuenta que, actualmente, Reddit es fuente habitual de muchos periodistas a la caza de una noticia rápida.

A pesar de que inicialmente la web publicará una media de 20 posts diarios, las previsiones pretenden incrementar la cifra justo el doble; un experimento que no solo se dirige a un público distinto sino que también persigue recuperar el tráfico perdido y darle un lavado de imagen a la compañía, cuya reputación quedó empañada este verano tras el cierre (o “moderación”) de más de 265 subreddits.

Upvoted 7 582x436

Además, Upvoted carecerá de banners y pop ups, aunque los anunciantes tendrán la opción de ofrecer textos patrocinados, escritos por el mismo equipo (que pagarán y que, evidentemente, aprobarán antes de su publicación). Aunque este tipo de contenidos despierta nuestros recelos, Chang asegura a Wired que “estos artículos serán tan buenos como el resto de historias”. Un modelo de negocio que todavía desconocemos si resultará rentable y, sobre todo, si gozará de la aceptación de publicistas y lectores.

Captura De Pantalla 2015 10 06 A La S 09 41 33

A pesar de que el citado medio ha asegurado que el lanzamiento de la página tendrá lugar durante la jornada de hoy, en el momento en el que escribimos estas líneas todavía nos resulta imposible acceder. De hecho, al introducir la dirección en el navegador, se nos redirige a su Wordpress (protegido), en el que se nos pide una contraseña y usuario.

Vía | Wired

En Genbeta | Reddit: qué es, por qué tiene tanto tráfico y cómo se mantiene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio