Compartir
Publicidad

¿Usas TOR y VPN? Pues cuidado porque podrías convertirte en sospechoso. Al menos en los EEUU

¿Usas TOR y VPN? Pues cuidado porque podrías convertirte en sospechoso. Al menos en los EEUU
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien: Estados Unidos acaba de dar luz verde a una ley que ampara el hackeo gubernamental de aquellos usuarios que usen la red Tor y redes VPN; unas personas que, según la Corte Suprema de la nación ahora podrán considerarse como sospechosos.

En concreto se trata de la Regla 41 de las Normas Federales del Procedimiento Penal (Federal Rules of Criminal Procedure) , una nueva norma que abre la veda al espionaje estatal y que ha llamado poderosamente nuestra atención, especialmente si tenemos en cuenta la clara polémica que, durante estos últimos años, han generado casos como el de Edward Snowden y similares.

La nueva ley

De hecho, las críticas no han tardado en llegar, y ha sido la Electronic Frontier Foundation la primera que se ha pronunciado al respecto. “No solo se está sentando un precedente que ni siquiera se ha debatido políticamente, sino que podría suponer una fuente de información para terceros”, es decir, para aquellos cibercriminales que accedan a los registros gubernamentales para obtener los datos recabados; así como una innecesaria intromisión en nuestra privacidad.

“Otros operadores con malas intenciones podrían valerse del malware que el gobierno use para infiltrarse en botnets porque las agencias no suelen diseñar sus páginas de manera segura. Además, el acceso gubernamental a estas redes suscita una seria preocupación sobre la privacidad, ya que las intrusiones podrían revelar datos personales sensibles no relacionados con la investigación. Se trata de una peligrosa ampliación de poderes que no se ha debatido de forma pública”, ha comentado la entidad.

Captura De Pantalla 2016 05 02 A Las 18 54 52

Asimismo y según hemos podido conocer, los jueces de todos los estados también contarían con todo lo necesario para permitir la entrada del FBI a cualquier dispositivo cuyo propietario haya desactivado su ubicación; un comportamiento supuestamente sospechoso que chirría por todos los lados y que ni siquiera requeriría del aviso al sujeto investigado.

Por fortuna, la regla todavía no ha pasado la correspondiente revisión del congreso, aunque si no se presenta una enmienda antes del 1 de diciembre de este mismo año, comenzará a estar vigente y a aplicarse. Preocupante, ¿no crees?

Vía | TechWorm

En Genbeta | Facebook: el número de usuarios que accede a través de Tor supera el millón durante el último mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos