Compartir
Publicidad

Facebook: el número de usuarios que accede a través de Tor supera el millón durante el último mes

Facebook: el número de usuarios que accede a través de Tor supera el millón durante el último mes
5 Comentarios
Publicidad

Sí, has leído bien, Facebook acaba de anunciar en un comunicado oficial que el número de personas que han accedido a su servicio a través de Tor, no solo ha ido en aumento sino que, durante el último mes, ha superado el millón de usuarios. Una cifra que llama la atención por sí misma y que evidencia que la preocupación por la seguridad y privacidad se ha convertido en algo más común entre los habituales de la red de Zuckerberg.

Qué dicen los datos

Así, en junio de 2015, los números se encontraban muy por debajo. De hecho, fue entonces cuando se registraron un máximo de 525 mil usuarios que optaron por acceder a la plataforma usando Tor. Un cambio exponencial que merece la pena destacar y en el que no podemos dejar de comentar las visitas mediante Orbot, una aplicación móvil específica, de momento solo disponible para Android.

Por otra parte, el autor del citado texto, Alec Muffett –ingeniero de software de la comunidad virtual- asegura que “este crecimiento lineal es un reflejo de las opciones que la gente tiene al usar Facebook con Tor y el valor que les proporciona”. Otros expertos apuntan a que la dificultad de que los datos sean interceptados constituyen uno de los grandes atractivos, especialmente para aquellos activistas que la emplean para comunicarse con sus seguidores.

“Las personas que eligen para comunicarse a través de Tor lo hacen por una variedad de razones relacionadas con la privacidad, la seguridad… Es importante para nosotros proporcionar métodos para que la gente pueda usar nuestros servicios de forma segura”, ha aseverado.

Vía | Motherboard

En Genbeta | Facebook ofrece soporte a los usuarios... de Tor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio