Compartir
Publicidad
Publicidad

VirtualBox 4.0 da sus primeros pasos con su ración de polémica de la mano de Oracle

VirtualBox 4.0 da sus primeros pasos con su ración de polémica de la mano de Oracle
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

VirtualBox, la solución gratuita y libre para virtualizar otros sistemas operativos dentro del sistema nativo de nuestro ordenador, acaba de estrenarse en su camino hacia la versión 4.0 con su primera beta ya en el aire. Hay cambios importantes en esta actualización, aunque desafortunadamente podríamos estar ante el principio de una mala racha con esta aplicación por culpa de Oracle.

Empecemos con las mejoras y novedades: Virtualbox tiene soporte para un formato abierto de archivos de virtualización llamado OPA, soporte para Intel HD Audio, java y la virtualización del chipset ICH9, una nueva interfaz de usuario, capacidad para poder limitar la capacidad de la CPU del sistema virtualizado, mejoras en el soporte 3D e incluso con él podremos usar la aceleración por hardware en múltiples monitores.

El problema, aparentemente, reside en que hay ciertas novedades que vendrán por separado del programa principal y en ‘paquetes adicionales’. Lo malo de esto es que estos paquetes podrían no ser de código libre e incluso de pago, y si se pasan con este método nos podemos encontrar con un virtualizador gratuito y libre pero con la gran mayoría de funciones esenciales a la venta por separado.

De ser así, Oracle seguiría ganándose enemistades con al comunidad del software libre. Esperemos que a medida que avance el desarrollo de VirtualBox éste siga siendo una buena alternativa a los programas de virtualización de pago.

Vía | Twitter de @frikjan > Phoronix
Más información y descarga | Foros de VirtualBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos