Publicidad

VMware compra la startup española Bitnami, especializada en instaladores de aplicaciones web

VMware compra la startup española Bitnami, especializada en instaladores de aplicaciones web
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

VMWare, esa compañía archiconocida por su sofware de virtualización, ha anunciado la adquisición de la startup sevillana Bitnami, que destaca por facilitar hasta el extremo el montaje y configuración de aplicaciones web y servidores, con una enorme lista de aplicaciones web listas para utilizar en servidores de los principales servicios de nubes, como Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Oracle Cloud.

Desde la compañía española explican que gracias a la adquisición podrán poner incluso más esfuerzo en la oferta actual, y llevar los servicios de Bitnami incluso a más servicios de la nube de los que ya soporta, con un enfoque claro a seguir penetrando en el mundo de las empresas. Todo lo que respecta a los productos actuales de Bitnami, según cuentan, seguirá igual, por lo que los usuarios que ya usen alguno de sus servicios no tendrán que preocuparse de cambios en el catálogo. En todo caso, repasan, todo irá a mejor. No han trascendido cifras sobre la operación.

¿Por qué VMware?

Image

Pese a que Bitnami es una empresa rentable, en el comunicado de la venta mencionan que para seguir creciendo en el ámbito empresarial, necesitaban recaudar dinero, porque además podían perder oportunidades que se abrieran en la industria. Fue en el proceso de recaudación cuando, tras contactar con otros actores del sector para obtener inversiones e incluso "unir fuerzas", apareció VMWare, y resultó ser la opción ideal para ellos por una visión compartida sobre Kubernetes y el futuro multinube por el que, como hemos visto, Bitnami apuesta claramente.

Bitnami y VMWare comparten grandes clientes empresariales, lo que incluye a proveedores de servicio en la nube, y además de resaltar los 500.000 clientes de que dispone VMWare, desde la startup sevillana explican que en el proceso de decisión fue clave el talento y la inteligencia del equipo al que se han unido, con el que han congeniado muy bien.

Por su parte, VMware destaca de Bitnami cómo posibilita el desarrollo de aplicaciones rápido, de forma eficiente y centrado en el usuario, lo que posibilita a las empresas que utililizan sus servicios diferenciarse en sus resepctivos sectores y ganar así ventaja competitiva. Con los paquetes validados que proporciona el catálogo de Bitnami, garantizando la seguridad, VMware destaca los millones de aplicaciones que se han desarrollado.

Según VMware, Bitnami ayudará a la compañía a que sus clientes desplieguen fácilmente paquetes de aplicación en cualquier nube, como máquina virtual, contenedores y Kubernetes usando Helm Charts o cartas de navegación. Sumar a Bitnami también les ayudará a proporcionar mejor a sus clientes un mercado seleccionado de aplicaciones, entornos de desarrollo y software de infraestructura. Otra área donde desde VMware planear beneficiarse mucho de la compra es en la integración de vendedores independientes de software (ISV), a los que quieren ayudar a validar sus soluciones en múltiples nubes, algo que Bitnami domina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir