Compartir
Publicidad

Vuelven a hackear la casa de cambio Bithumb y roban 30 millones de dólares en criptomonedas

Vuelven a hackear la casa de cambio Bithumb y roban 30 millones de dólares en criptomonedas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de Bithumb, una de las mayores casas de cambio de criptomonedas. El año pasado fueron víctimas de un importante robo, y parece que la historia se ha vuelto a repetir.

La plataforma surcoreana ha reconocida que han vuelto a ser víctimas de un ataque informático, en el que han conseguido llevarse unos 35.000 millones de wones (que equivalen a 27,2 millones de euros o 31,5 millones de dólares).

La segunda casa de cambio surcoreana que roban en menos de dos semanas

Como suele ocurrir en estos casos, Bithumb ha anunciado que han suspendido todos los servicios de depósito y retiro para garantizar la seguridad de los fondos de todos sus usuarios.

Además, han asegurado que todos fondos que han sido robados serán cubiertos por la compañía y han informado que están cambiando el sistema, transfiriendo todos los activos a una cartera fría .

El precio del Bitcoin cayó en 200 dólares.

Al conocerse esta noticia, el valor del Bitcoin cayó de 6.718 a 6.500 dólares. El precio del Bitcoin ha comenzado a recuperar y a la hora de publicar esta noticia vuelve a estar cerca de los 6.700 dólares.

Precio Bitcoin

Bithum es el segundo operador de monedas digitales de Corea del Sur, y eso lo convierte en uno de los principales objetivos de los hackers. De hecho, es la segunda casa de cambio surcoreana que ha sido hackeada en menos de dos semanas.

Hace unos días era el turno de Coinrail, una plataforma que vio como los hackers se llevaban 42 millones de dólares en altcoins, una noticia que hizo que el valor del Bitcoin volviera a caer.

En Genbeta | El alto precio de Bitcoin se infló artificialmente el año pasado gracias a Tether y Bitfinex, según un estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio