Publicidad

YouTube presenta unas “listas de reproducción educativas”: sin distracciones y a salvo del algoritmo

YouTube presenta unas “listas de reproducción educativas”: sin distracciones y a salvo del algoritmo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube ha anunciado una importante novedad que seguramente interesará tanto a los creadores como a los consumidores de contenido educativo.

Con “Learning Playlists”, la compañía busca facilitar la manera en la que consumimos videotutoriales en la plataforma, y cada canal podrá crear estas “listas de aprendizaje” en las que los vídeos estarán organizados a modo de curso.

Aprende de manera organizada y sin distracciones

Eso significa que cualquier curso podrá estar ordenado de principio a fin mediante diferentes capítulos: comenzando con los vídeos más básicos o de introducción y finalizando con los más avanzados.

Además, los canales podrán establecer objetivos de aprendizaje y los usuarios podremos comprender fácilmente algunos datos importantes antes de embarcarnos en un nuevo curso: cuánta es su duración completa, o de cuántos vídeos consta cada módulo.

Un punto importante es que estas listas de reproducción no serán tenidas en cuenta por el algoritmo y tampoco veremos la zona de vídeos recomendados que normalmente se encuentra en la parte derecha.

Al parecer, YouTube quiere evitar que los usuarios que están realizando un curso se distraigan. Por su parte, los creadores de este tipo de contenido tendrán que marcar estas listas como “educativas”.

Bdbe070d 4336 4aee Bae1 E7cf0e131819
No se reproducirán automáticamente otros vídeos

Tampoco se reproducirá automáticamente otro vídeo al terminar un módulo o curso (si te quedas dormido en un curso de programación no te despertarás al ritmo de un videoclip de trap o algo totalmente diferente).

Como suele ocurrir con este tipo de propuestas, en un primer momento sólo la podrán probar un número de canales concretos: Crash Course (en el que se enseña, entre otras cosas, química), TED-Ed y Khan Academy.

Fc9d1f9a 86c4 4d96 A100 Ee4c8d3c0799

Esta novedad se suma a las nuevas herramientas de monetización que YouTube presentó hace unos días, con las que se busca que los usuarios puedan ser menos dependientes de la publicidad en los canales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir