Compartir
Publicidad
Publicidad

Zuckerberg presenta novedades en las comunidades de Facebook como si fuese un político

Zuckerberg presenta novedades en las comunidades de Facebook como si fuese un político
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice que no va a ser candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 pese a los rumores que así lo indican y su propósito anual, que es visitar todos los estados del país para comprender los problemas de la gente. Pero cada vez se comporta más como uno de ellos: discursos con tintes cada vez más sociales y ambiciosos, y medidas claramente enfocadas a paliar no sólo la ofensa legal en Europa, sino el aluvión de críticas de la prensa.

El nuevo objetivo del empresario es "Ofrecer a la gente las herramientas que les permitan crear comunidades para acercar el mundo". Comprende que, ahora que Facebook se acerca a la cifra de 2.000 millones de usuarios activos, abrir y conectar el mundo no era lo único que hace falta para hacer del mundo un lugar mejor.

"Durante la última década nos hemos enfocado en hacer del mundo un lugar más abierto y conectado", ha dicho Mark Zuckerberg, fundador de la red social, este jueves en la Facebook Communities Summit. "Solía pensar que sólo con dar voz a la gente y ayudar a que contacten con otros haría el mundo ya mucho mejor. Nuestra sociedad sigue dividida. Tenemos la responsabilidad de hacer mucho más, no solo conectar el mundo, sino acércalo".

Más que funciones nuevas en las comunidades parece una forma de ser una compañía más abierta con los cambios sociales que quiere promover debido a la gran responsabilidad con la que cuentan.

Entre las herramientas mostradas se encuentran formas para que los administradores puedan filtrar solicitudes de entrada por edad, género o localización y posibilidad de aceptar o declinar en masa. También ver demográficos y mejores opciones de moderación.

Todo parte de la idea de Zuckerberg de que cada gran comunidad es responsabilidad de un gran líder. Como él, cada vez más consciente de su rol y sus capacidades. Citó ejemplos com un grupo de madres que pronto se convirtió en una gran ayuda para mujeres de Nigeria, que encontraban allí ayuda y gente que les escuche u ofrezca un cobijo en caso en sufrir abusos o violencia de género.

Por otra parte, podría verse que simplemente detrás de ese discurso social se esconde una forma de hacer las comunidades más atractivas, ya que sólo 100 millones de usuarios las usan y es una cifra que está bajando, reconoció Zuckerberg.

Sea como sea, tal vez Zuckerberg no necesite ser presidente para cambiar las cosas. Su objetivo parece lograr una sociedad más plural y más abierta cuando el clima político cada vez vira más hacia los nacionalismos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos