Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing acusado de censurar las búsquedas en chino

Bing acusado de censurar las búsquedas en chino
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El chino, China y los chinos están predestinados a ser protagonistas de las noticias que rodean la red y su funcionamiento. Esta semana, la noticia entorno al gigante asiático no es tan optimista como las que se lanzaron en las semanas anteriores.

Está claro que China dentro de poco será, por cantidad, una potencia en Internet, pero no se puede deshacer de su cruda realidad social y el régimen político que gobierna al país. Así que ahora le toca pasar por el aro del férreo control chino a Microsoft y a su buscador Bing.

Según parece Bing está filtrando los contenidos de las búsquedas realizadas en chino tradicional, lo peor de todo, es que esta censura se está aplicando incluso fuera del territorio chino, con lo cual afecta a todo aquel que utilice este idioma y el buscador de Microsoft.

La reacción oficial de Microsoft ha sido muy poco original y es que olvidando que otros ya han pasado por lo mismo, se han defendido alegando un error técnico y por supuesto, están trabajando en su reparación.

Aunque, lo mejor de la respuesta, es que Microsoft va a trabajar por la obtención de resultados equilibrados en estas búsquedas, algo que indudablemente no significa que vayan a obtener todos los resultados posibles.

Todo este asunto ha sido desvelado por un periodista del New York Times que ha sufrido los efectos de esta censura incluso realizando las búsquedas desde su oficina de Nueva York. Al parecer ya informo pasado el verano a Microsoft y el fallo sigue produciéndose.

Está claro que las empresas occidentales realizan sacrificios para pasar el filtro del gobierno chino y conseguir mercado en el país, pero hay algunas maniobras que resultan demasiado descaradas y arriesgadas.

Sobretodo para un producto que ha sido lanzado hace poco y debe asentarse en un mercado tan difícil como el de los buscadores, del cual no es dominador y encima, perteneciente a una empresa que no es que despierte las simpatías del usuario.

Vía | Mashable En Genbeta | Skype censura conversaciones de texto en China En Genbeta | Google censura las búsquedas en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos