Compartir
Publicidad

Skype censura conversaciones de texto en China

Skype censura conversaciones de texto en China
0 Comentarios
Publicidad

Parece que no hay empresa que quiera hacer negocios en China que se resista a la presión y no implemente medidas censoras en sus programas o aplicaciones. Y es que el pastel es muy jugoso y la cantidad de potenciales clientes también. Ya lo hizo Google censurando las búsquedas y en esta ocasión es Skype la que, mediante su distribuidor en China TOM Online, distribuye junto a su software de VoIP un programa que censura las conversaciones de texto que contengan palabras definidas por el fabricante.

El programa, llamado ContentFilter, filtra las comunicaciones de entrada, impidiendo que se muestren los mensajes que contienen palabras que están definidas en una lista que se descarga del servidor del fabricante. Por ahora, la lista de palabras no parece ser muy elevada y solo se han encontrado unas pocas que activen el filtro, pero el fabricante tiene la posibilidad de aumentar el número de palabras, ya que el programa se descarga esta lista cada vez que arranca.

La versión internacional de Skype no incluye esta "funcionalidad" pero en la que se distribuye en China han tenido que implementarlo para adaptarse a las "leyes" de ese país.

Vía | BoingBoing. En Genbeta | Google censura las búsquedas en China .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos