Publicidad

Google añade una sección de ropa en sus búsquedas para facilitar encontrar prendas

Google añade una sección de ropa en sus búsquedas para facilitar encontrar prendas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google no deja de lanzar novedades a su buscador, como hemos visto con el reciente rediseño que integra 'favicons'. Hoy han anunciado un cambio incluso más grande, con una nueva sección que agrupa todos los resultados que abarcan el extenso mundo de la ropa y los accesorios.

Esta nueva sección no es algo que haya que buscar de forma separada en el buscador, sino que cuando hagamos una búsqueda con términos como 'pantalones vaqueros' o 'zapatillas de correr', priorizará al resto de resultados que muestre. De momento, Google habla solo la versión móvil, que es donde llegan muchos de los cambios en primer lugar, pero estos cambios también suelen desembarcar con el tiempo en la versión de escritorio del buscador.

Google se convierte en un agregador de ropa de muchas tiendas

Google

La nueva sección de ropa de Google no muestra solamente ropa, sin más. La compañía ofrece categorías de búsqueda que se generan de forma automática según los términos que empleemos. Así, la captura que adjuntan muestra, por ejemplo, como se engloban resultado de 'Hombre', 'Parka' o 'Puffer'.

En la sección de ropa, también podremos elegir variables como ropa barata, de deporte, de temporada, etc. Otro ejemplo que añaden, 'floral Dresdes' o vestidos florales, muestra que incluso buscando vestidos de ese tipo, existen varias subcategorías de ordenación como 'Formal', 'Casual', 'Fiesta' o 'Trabajo', pues un vestido floral puede ser para contextos muy distintos. Y así, con cualquier ejemplo.

Los resultados de búsquedas sugeridos llegan agrupados con logos de tiendas, y con el precio, de forma que al hacer click sobre las prendas ya sabremos dónde encontrarlos y a cuánto. Una vez entremos en un ítem para ver más información, Google mostrará valoraciones en una escala de 0 a 5 estrellas, al estilo Play Store, y podremos ver en qué tiendas se vende, a qué precios y con qué colores. De esta forma se podrán comparar posibles ofertas, promociones, etc.

Ropa

El paso final de compra se hace en la tienda online en la que elijamos comprar el producto, no desde la plataforma de Google. Según la compañía, aparecer en esos resultados es gratis para las tiendas, que solamente tienen que formar parte del índice de búsqueda de Google. La función ya está disponible tanto en iOS como en Android.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios