Publicidad

Google está implementando un rediseño de la búsqueda de escritorio con 'favicons' para resultados orgánicos

Google está implementando un rediseño de la búsqueda de escritorio con 'favicons' para resultados orgánicos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando apenas faltan unos meses para que el rediseño de los resultados de búsqueda de Google en móvil cumpla un año, la compañía ha anunciado mediante un tuit publicado este lunes que el nuevo aspecto se está extendiendo a los resultados de escritorio durante esta semana.

Este diseño renovado se caracteriza principalmente por mostrar de una forma prominente tanto el título de las páginas que se muestran en los resultados como su favicon, además de señalar de una forma distinta los anuncios tal y como hemos podido comprobar en la vista previa difundida.

Google asegura que con estos cambios las marcas están "al frente y en el centro"

'Favicones' para los resultados y una nueva forma de identificar la publicidad

Internet Search Engine 1433323 1920

Google presentó estos cambios como una iniciativa que pretende situar las marcas de las webs "al frente y en el centro". Sin embargo, destaca que al menos cuando se usa el buscador en inglés, el cambio puede generar confusiones entre los resultados orgánicos, con sus favicons, y los anuncios, identificados con la palabra ad en negrita y ya no con la anterior pastilla de color verde.

Este problema, en principio, no se dará en la versión en español del buscador. Si atendemos al diseño en el idioma de Cervantes de la página de resultados en móvil, la identificación de los anuncios es más evidente que en inglés gracias a que la palabra es más larga y, por tanto, más distinguible de un favicon.

Photo 2020 01 14 16 32 11 Jpg Al 100 Rgb 8 20

Los responsables de sitios web pueden obtener más información sobre cómo elegir su icono preferido para los listados orgánicos de Google en esta página de ayuda en la que se explica cómo llevar a cabo la implementación y cuáles son las directrices que deben seguirse. No obstante, como avisan los de Mountain View, "cumplir todas no te garantiza que tu icono de página se vaya a mostrar en los resultados de búsqueda".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios