Compartir
Publicidad

Gmail recibirá pronto el esperado rediseño en sus aplicaciones

Gmail recibirá pronto el esperado rediseño en sus aplicaciones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril del año pasado conocimos cómo sería el nuevo diseño de Gmail, tanto en la versión web como en las aplicaciones para Android y iOS. En octubre ya pudimos activarlo en la versión a la que se accede desde el navegador, pero quedaban por actualizar las aplicaciones.

Google publicó hace unas horas una entrada en su blog para anunciar que comenzaban a desplegar el rediseño de la aplicación de Gmail tanto en Android como iOS, aplicando Material Design (la guía de estilo que Google lanzó en 2014) en ambas plataformas.

Adiós a hacer scroll buscando archivos adjuntos

Al igual que sucede en la versión web, han apostado por un diseño más limpio y claro, intentando que tengamos menos distracciones cuando consultemos nuestra bandeja de entrada y poner más a mano opciones que pueden sernos útiles.

Para empezar, ahora tendremos que ir a la parte superior derecha para poder cambiar entre las diferentes cuentas de correo con las que estemos logueados dentro de la aplicación. Veremos que en la barra de búsqueda encontraremos el icono para acceder a los ajustes.

Window Y Making Gmail On Mobile Better For You
Un rediseño estético que trae muchas funcionalidades

Un cambio importante nos permitirá abrir archivos adjuntos sin tener que acceder al email que los incluye (o tener que perder tiempo haciendo scroll a través de una o varias conversaciones). Como sucede en la versión web, podremos alternar entre tres vistas: predeterminado, cómodo o compacto.

También se incluye Smart Compose, una funcionalidad que nos permite responder a ciertos correos de manera más rápida y nos avisarán con una alerta más llamativa (de color rojo) cuando un correo tenga pinta de ser sospechoso.

Making Gmail On Mobile Better For You

No sabemos la fecha exacta en la que llegará a todos los usuarios, pero Google afirma que "en las próximas semanas" el rediseño llegará tanto a Android como a iOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio