Compartir
Publicidad
Publicidad

IBM está estudiando una nueva forma de gestionar el correo en los móviles

IBM está estudiando una nueva forma de gestionar el correo en los móviles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Todos los que estemos usando un smartphone, tenga el sistema operativo que tenga, lo usamos en parte para leer y gestionar nuestro correo electrónico. El estilo que usamos es el mismo que en los ordenadores: una bandeja de entrada donde van llegando los mensajes no leídos y varias secciones (dependiendo del servicio) donde podemos clasificar y archivar todos los correos. Pero… ¿Y si hubiera otra forma mejor para usar nuestro correo en dispositivos móviles? IBM cree que sí.

Jeff Pierce, un experto que trabaja para IBM, ha presentado un sistema que según él puede facilitarnos las cosas. Se basa en que mientras procesamos completamente todos los mensajes en los ordenadores, en las plataformas móviles los dividimos en mensajes que podemos leer y gestionar rápidamente o los que necesitan más atención o una respuesta más larga (mensajes que dejamos pendientes para atender en el ordenador).

Así, en vez de la bandeja de entrada, el estudio de IBM usa una pantalla de clasificación para dividir los mensajes en nuevos, leídos o no leídos; con indicadores para ver si en los mensajes hay muchos destinatarios, pocos o uno sólo. Para procesar los mensajes tenemos tres acciones: Siguiente, Posponer y Referencia. Marcamos un mensaje como Siguiente si tenemos que responder a él rápidamente en cuanto tengamos un momento desde el móvil, lo marcamos como Posponer si queremos gestionar el correo con más calma desde nuestro ordenador y finalmente usaremos Referencia cuando necesitamos remarcar un correo importante que no necesita respuesta.

Hay otras aplicaciones, como la habilidad para marcar los correos con etiquetas de “llamar”, “reservar”, “imprimir”... La idea es buena, pero opino lo mismo que en la fuente: quizás presenta demasiadas opciones y complicaciones cuando lo que precisamente lo que quiere un usuario es gestionar su correo de la forma más sencilla posible. De todos modos, la idea de descartar un mensaje en el móvil específicamente para abordarlo en el ordenador no es mala idea. Quizás en el futuro este sistema evolucione a algo más intuitivo.

Vía | ReadWriteWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos