Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: el cumpleaños de Hotmail

La imagen de la semana: el cumpleaños de Hotmail
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Y parece que fue ayer, pero tal día como hoy hace catorce años vio la luz Hotmail, por aquel entonces un novedoso servicio de correo al ser uno de los primeros basados en la web y además ser también gratuito. Poco después de llevar un año y medio en el mercado fue adquirida por Microsoft, por la módica cantidad de 400 millones de dólares.

En un momento en que el futuro de internet estaba todavía por decidir pocos eran los que apostaban por servicios gratuitos que gestionaban ingresos gracias a la publicidad. En este sentido Hotmail fue pionero y líder durante años en el mercado. Cuando Microsoft compró el servicio contaba con unos 9 millones de usuarios y siguió apostando por este sistema.

Posteriormente para mi gusto el servicio se estancó, dejó que otros como Gmail, cogieran la delantera y el liderazgo, con un trasvase de usuarios muy importante que se pasaron de un servicio a otro. Seguro que vosotros mismos habéis visto esta evolución en vuestros contactos, pasando de ver direcciones de vuestros amigos con el Miamigodelalma@hotmail.com a cambiar por Miamigodelalma@gmail.com.

La introducción de los servicios renovados con más funcionalidad y el lanzamiento de las Office Web Apps seguro que le hacen recuperar terreno, puesto que ahora ofrece algo que las demás nunca tendrán, la perfecta integración con MS Office, que hoy por hoy sigue siendo la suite ofimática líder en el mercado.

Por esta renovación, unida a la clara apuesta de Microsoft por servicios en la nube, creo que podemos decir aquello de: ¡Larga vida a Hotmail!. Sus apuestas de integración con redes sociales y sus versiones para móviles seguro que dan sus frutos y en poco tiempo recuperan terreno. Veremos como funciona para su próximo cumpleaños.

En Genbeta | El nuevo Hotmail empieza a estar disponible para todos Imagen | 1Happysnapper (photography)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos