Compartir
Publicidad
Publicidad

OkeyKo, una alternativa a los SMS mucho más económica

OkeyKo, una alternativa a los SMS mucho más económica
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

OkeyKo es una aplicación para teléfonos móviles compatibles con Java, que como bien apuntan los compañeros de Webadictos, se parece al conocido messenger. Esto es debido a que los dos usuarios que deseen comunicarse a través de móvil, tendrán que tener instalado este software en su terminal o sino sólo podrán acceder vía internet. OkeyKo no es un proyecto fácil definir, para empezar, sus autores aclaran que:

Okeyko no es una forma de enviar SMS ni es una red de microblogging.

Y aunque es cierto, también lo es que puede tener aplicaciones muy similares, ya que por ejemplo, los mensajes no se envían a un número de teléfono, sino a un usuario (@nombreUsuario). Además, desde la web, podremos enviar mensajes (completamente gratis), acceder a un listado con los enviados, recibidos o incluso compartirlos con otros usuarios en los muros públicos, que por cierto, tienen una estética muy similar a la de Twitter.

Los mensajes de texto que envía Okeyko no son SMS ya que serían mucho más caros. Para abaratar su coste hasta en un 99%, utilizan las redes GPRS, 3G y WiFi para envíar pequeños paquetes de datos (mensajes) a su servidor. Finalmente son recuperados del mismo cuando el destinatario accede con su cuenta desde su móvil o internet (lo mismo que ocurre con los emails).

Pese a que la interfaz resulta un poco simple a nivel visual, la aplicación cumple correctamente con su cometido, además de que al tener sólo las opciones justas, transmite una sensación de facilidad de uso que es muy de agradecer. Habrá que ver cómo evolucionan las futuras versiones de este prometedor proyecto que al parecer está teniendo una gran aceptación en su país de origen, Argentina. ¿Repetirá éxito en España?.

Vía | Webadictos
Página oficial | OkeyKo
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos