Compartir
Publicidad
Publicidad

Zoho mail, ahora con acceso IMAP

Zoho mail, ahora con acceso IMAP
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si había algo que no me gustaba de Zoho era el correo. Y no porque funcionara mal, todo lo contrario, funciona bien, prácticamente no entra nada de spam y tiene una gran disponibilidad. Pero había un punto en el que Gmail era mucho mejor puesto que incorporaba la posibilidad de utilizar el protocolo IMAP, razón por la cual era mucho más práctico a la hora de consultarlo desde varios equipos. Pero parece que las cosas van a cambiar puesto que Zoho mail, ahora con acceso IMAP está dispuesto a dar la batalla a Google.

Antes de configurarlo debemos activarlo desde el menú de configuración de nuestro panel del correo. Accedemos a la configuración y una vez dentro a la pestaña de Personalizar tu correo, donde en el apartado de reenvío de correo electrónico podremos elegir entre el acceso al correo a través el protocolo POP o a través de IMAP o tener habilitadas las dos opciones. Estas opción esta disponible para todo el mundo después de haber estado un tiempo de pruebas en beta cerrada. Además han incorporado mejoras en las etiquetas y las creación de carpetas, permitiendo crear etiquetas dentro de las carpetas de filtros, afinando mucho más las opciones de visualización de nuestros correos. Estas opciones serán muy apreciadas para todos aquellos que hacen un uso intensivo del correo y los filtros son indispensables para su funcionamiento.

Etiquetas

Además se pueden añadir los flags, que podemos utilizar para realizar seguimiento de determinados correos. Todas estas opciones acercan Zoho Mail a la funcionalidad de GMail, aunque todavía está lejos, los pasos que ha dado son muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de productos de Zoho son, a mi juicio, mejores que los planteados por Google y sobre todo en algunos casos las únicas alternativas posibles para un uso más enfocado hacia el sector profesional.

Más Información | Zoho Blogs En Genbeta | Zoho mejora la gestión de los adjuntos en su correo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos