Compartir
Publicidad
Publicidad

Bit.ly prepara nueva versión y da estadísticas: hasta 147 millones de visitas al día

Bit.ly prepara nueva versión y da estadísticas: hasta 147 millones de visitas al día
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Bit.ly se consolida como el acortador de URLs por excelencia. Ayer hacían públicos algunos datos de su servicio, y la verdad es que son realmente impresionantes. 40-50 millones de acortamientos por día, hasta 147 millones de clics al día, 3400 millones de clics en todo el mes de marzo, 40 veces más que hace un año, y con clientes de Bit.ly Pro de la talla de The New York Times, CNN, Amazon, Foursquare, o Starbucks.

Además de esto, también anunciaron para finales de esta semana una nueva versión de Bit.ly, la 1.3. Básicamente, las mejoras que traerá esta nueva versión están destinadas a facilitar más todavía el uso de esta herramienta. Ahora, las URLs se acortarán según las peguemos en el campo sin tener que pulsar ningún botón, y resultará más fácil compartirlas en Twitter y usar nombres personalizados.

Bit.ly 1.3

También mejoran la gestión de los enlaces, añadiendo una opción para poder buscar links con unas palabras clave determinadas, y rediseñando la página de historial, en la que podremos ver más rápidamente los datos sobre los enlaces, como número de clics, conversaciones en Twitter y demás. Otra novedad es que podremos tener un RSS público con todos los links acortados.

En cuanto a la versión Pro, para empresas, también vendrá con bastantes mejoras, como la posibilidad de usar dominios propios, cuya raíz apunte a la página principal de la empresa (por ejemplo, 4sq.com llevaría a foursquare.com), una pantalla de control de todo el tráfico del dominio, estadísticas en tiempo real y acceso ilimitado a la API.

Aunque no sean mejoras muy significativas, consiguen hacer de Bit.ly un servicio más sencillo, servicio que sin duda se va a quedar no sólo como el más usado, sino como el mejor acortador de URLs.

Más información | Bit.ly blog Sitio oficial | Bit.ly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos