Publicidad

Boostnote es una app de notas gratuita, open source, multiplataforma y pensada para programadores

Boostnote es una app de notas gratuita, open source, multiplataforma y pensada para programadores
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Muchos somos los que preferimos editores de texto alternativos para el contenido que escribimos, no todo el mundo necesita procesadores complejos como Word, y existe todo un grupo de gente que escribe y toma notas usando el lenguaje MarkDown, como los editores de este sitio web, o como muchos desarrolladores.

Para nosotros y para ellos, se ha creado esta excelente aplicación llamada Boostnote, un proyecto de código abierto diseñado cómo una herramienta de notas intuitiva especial para programadores, pero que también pueden aprovechar otros grupos de personas.

Editor de texto markdown para Windows, Linux y macOS

Boostnote es completamente gratuito, y lo será para siempre, al menos eso dice un mensaje bastante grande en su web oficial. La app es multiplataforma y la puedes instalar en Windows, Linux, macOS.

Boostnote Este artículo escrito con Boostnote

Su interfaz es limpia y minimalista, pero también cuenta con múltiples opciones de personalización, no solo puedes activar y desactivar paneles, sino que puedes aplicar temas al editor, a la interfaz y programar los atajos de teclado como mejor te parezca.

Para escribir en Markdown es una maravilla, porque cuenta con panel de vista previa en vivo en el que puedes observar cómo se ve el texto enriquecido que estás escribiendo.

Puedes organizar tus notas usando etiquetas, puedes guardar notas favoritas, puedes crear carpetas con diferentes colores, y cuentas con un buscador integrado.

Un Tema Oscuro Otro tema de Boostnote y la vista previa que soporta elementos multimedia

El editor tiene contador de líneas, zoom ajustable, modo a pantalla completa, un panel de información del documento con cantidad de letras y palabras, fecha de creación y última modificación, y más detalles.

Boostone soporta los formatos .md, .txt, .html, y .pdf. Desde los ajustes puedes cambiar múltiples opciones, elegir entre más de una docena de temas diferentes, cambiar los atajos de teclado, y un montón de cosas más.

Si buscas un editor potente, gratuito, multiplataforma y open source, este es sin duda una excelente opción. Si te interesa contribuir con el proyecto, puedes unirte a la amplia comunidad que han amasado en GitHub donde está disponible el código fuente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir