Compartir
Publicidad

Caterpillar, una app multiplataforma que te ayuda a aprender un idioma mientras ves tu película favorita

Caterpillar, una app multiplataforma que te ayuda a aprender un idioma mientras ves tu película favorita
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo sobra en la web son recursos para aprender sobre cualquier cosa. En el caso de los idiomas, un tema tan popular, es uno donde encontramos no solo múltiples aplicaciones y servicios, sino que estos implementan métodos novedosos e interesantes que están muy lejos de los salones de clase que muchos conocemos.

Similar a Fleex, una aplicación para ayudarte a aprender idiomas viendo Netflix, tenemos ahora la recién lanzada Caterpillar, una herramienta algo más sofisticada que técnicamente te deja convertir cualquier vídeo en un curso de idiomas.

Caterpillar Pelicula

Caterpillar es una aplicación disponible para Windows y macOS de forma gratuita. Lo que hace es utilizar un vídeo y sus subtítulos para crearte un "curso" en el idioma que hablan. Puedes usar una película que tengas guardada en tu ordenador, o cualquier otro vídeo. También puedes usar alguna charla TED de las sugerencias en linea que ofrece la app.

La aplicación divide el vídeo en diferentes segmentos que puedes repetir cuantas veces necesites y a diferentes velocidades. Esto es para que escuches detalladamente la pronunciación y la repitas, de hecho puedes grabarte pronunciando las palabras del vídeo hasta que te sientas cómodo con tu progreso.

También puedes intentar escribir lo que escuchas y la aplicación te dirá si es correcto o no. Puedes traducir cada frase o palabra a diferentes idiomas con el traductor incorporado. Básicamente le puedes exprimir todo el potencial a escuchar un vídeo en otro idioma, en lugar de solo mirar pasivamente.

Aunque Caterpillar es gratuito, la app tiene limitaciones si no pagas por una licencia. Por ejemplo, tienes un constante mensaje para que actualices a la versión de pago, y solo puedes utilizar un vídeo a la vez y un segmento por vídeo. La licencia cuesta 99 dólares en un pago único de por vida con las consiguiente actualizaciones gratuitas.

En Genbeta | Las mejores webs y recursos para aprender idiomas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos