Esta extensión nos permite añadir posts-its a las páginas web que consultamos: así funciona WebStickies

Esta extensión nos permite añadir posts-its a las páginas web que consultamos: así funciona WebStickies
4 comentarios

En su momento, los post-its (ya sabéis, las notas de papel de colores que se pegan por el extremo superior) se convirtieron en un modo práctico de tomar notas y dejar recordatorios en tablones, mesas, monitores y superficies físicas similares, así como en libros y cuadernos.

Después de eso, su popularidad condujo a que diversas aplicaciones imitaran su aspecto para seguir tomando notas, pero esta vez en el propio escritorio de nuestros ordenadores. Las 'sticky notes' o 'Notas rápidas' de Windows 10 y 11 entrarían en esa categoría.

Ahora, podemos ir un paso más allá, y dejar los post-its directamente en las páginas web que vayamos visitando, gracias a una extensión disponible para los navegadores basados en Google Chrome y en Mozilla Firefox: Webstickies.

Qué nos ofrece Webstickies

Screenshot 121

Esta extensión, tan sencilla como útil, nos permite revisitar las notas (se guardan en local en cada navegador) cada vez que volvamos a acceder a la web en que las tomamos, pero también acceder a todo nuestro listado de notas (utilizando el atajo de teclado Alt + Shift + O), o bien exportarlas e importarlas (utilizando ficheros en formato JSON).

Tras crear la nota en cuestión podemos elegir color (entre un total de 6), minimizarla o maximizarla, escoger el tamaño del texto o fijarla a una posición concreta de la web: en lugar de estar siempre visible, desaparecerá al hacer scroll, lo cual resulta útil en caso de querer acumular varias notas en la misma web. Si no escogemos esta opción (denominada 'Pin to Page'), la nota se vinculará a una posición flotante en la pantalla.

Screenshot 123

Igualmente, podremos esconderla, lo que significa que seguirá vinculada a una web y disponible al acceder al listado de notas, pero no podremos visualizarla entrando en la web en cuestión.

A la hora de querer acceder de nuevo a la información contenida en esas notas, podremos buscarlas por contenido del texto, por URL, por colores y por etiquetas.

Screenshot 125

Temas
Inicio