Publicidad

Journalistic: una simple y bonita aplicación para guardar tus ideas o crear un mini diario

Journalistic: una simple y bonita aplicación para guardar tus ideas o crear un mini diario
Sin comentarios

Pocas cosas pueden ayudarnos tanto a organizar nuestras ideas y pensamientos como el llevar un diario. Pero no es algo para lo que todos tengamos tiempo o energías, especialmente por el compromiso de hacerlo todos lo días, o por esa errónea idea de que tiene que ser llenando páginas de texto sobre todo lo que nos ha pasado.

Journalistic es una app que busca hacernos reconciliar un poco con el concepto de un diario sin tener que comprometernos con un lienzo demasiado grande. Es una aplicación de "micro journaling" que sirve básicamente para almacenar ideas dentro de una interfaz bastante agradable.

Lo que la app te ofrece es como una pequeña agenda diaria en la que en lugar de tener que escribir mucho, puedes en cambio anotar un par de entradas breves sobre lo que hiciste en el día. Siempre puedes escribir más, pero la app intenta reducir la presión y además te da un pequeño empujón.

Por ejemplo, incluye algunas preguntas al día antes de que comiences a escribir, tan simples como "¿qué pasó hoy?" o "¿qué soñaste?". Además también te recuerda algunos eventos históricos según la fecha, o incluye frases motivacionales.

Un mini diario personal para almacenar recuerdos, ideas y sabiduría

Screely 1579531745327

Journalistic busca ser algo más que una app de notas genérica, y para ello incluye otras secciones interesantes como "Destacados" o "Highlight" en donde puedes ver cualquier ítem que hayas marcado como favorito en alguno de tus diarios. Además de esto también tienes dos secciones aparte para anotar más cosas: Ideas y Gems.

La idea es que en una anotes, pues, tus ideas, y en la otra guardes "trocitos de sabiduría" que te inspiren. Tú decides que vale la pena guardar en cada sección. Aunque la app es bastante simple, está muy bien estructurada para cumplir con el objetivo que se propone, que es algo más orientado a pensamientos, recuerdos y objetivos personales, que la típica app de notas y gestión de tareas que pone el enfoque en productividad laboral.

Journalistic App Movil

Journalistic se encuentra en beta abierta, por lo que al menos de momento es completamente gratuita. Sin embargo, parece que el plan una vez que salgan de beta es cobrar un plan anual de 14,90 euros al año. Dicen haber elegido este modelo para ofrecer una app privada que no dependa de anuncios ni de vender la información de sus usuarios para generar ganancias.

Puedes usar la app desde cualquier navegador móvil o de escritorio, ya que es una aplicación web progresiva (PWA). Entre sus planes futuros también está ofrecer aplicaciones nativas para iOS y Android. También ofrecen la opción de descargar todas las cosas que escribas en tu diario en un click, puedes obtener un archivo .txt, .md, o un .pdf.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios