Compartir
Publicidad
Publicidad

JSRobot, aprende a programar en JavaScript jugando un videojuego en tu navegador

JSRobot, aprende a programar en JavaScript jugando un videojuego en tu navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta constantemente estamos hablando de sitios y herramientas para aprender a programar, desde canales de YouTube a plataformas educativas, o aplicaciones móviles y demás bichos.

Lo bueno es que en Internet no faltan recursos a la hora de querer aprender sobre cualquier cosa, especialmente si se trata de ciencias de la computación. Para la muestra he aquí un pequeño y sencillo juego llamado JSRobot para enseñarte JavaScript.

Jsrobot 2017 11 28 17 46 11

JSRobot es un pequeño proyecto open source cuyo código puedes descargar en GitHub o clonar el repositorio y abrir como html. O, simplemente puedes visitar este enlace desde cualquier navegador web.

El videojuego muestra un pequeño robot azul que debe caminar recogiendo monedas. Cada nivel del juego tiene sus propias instrucciones porque hay mucho que aprender. Vas a usar JavaScript para hacer que el robot se mueva y aprenderás como escribir y ejecutar comandos de esta manera.

Antes de empezar te recomiendan ver un vídeo que explica de la forma más breve y simple posible qué es JavaScript. Luego todo es cuestión de seguir las instrucciones.

Ahora, esto no es igual que tomar un curso completo, es más un ejercicio interactivo para aprender de forma diferente y divertida. Es un excelente complemento para tus estudios si ya estás aprendiendo o si eres principiante.

En Genbeta | Encuentra cursos de programación gratuitos y para todos los lenguajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos