Compartir
Publicidad
Publicidad

Progate, una plataforma para aprender a programar gratis con la ayuda de diapositivas

Progate, una plataforma para aprender a programar gratis con la ayuda de diapositivas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprender a programar en una época como la actual es una habilidad que podría venirte muy bien en el mundo laboral, para figuras como Tim Cook, el CEO de Apple, es incluso más importante que aprender inglés. Si no sabes por donde empezar, hay muchos consejos y recursos para hacerlo.

En Internet es mucho lo que podemos aprovechar, y plataformas como Progate desmuestran que alternativas es lo que sobra. En esta web puedes aprender a programar en linea en nueve lenguajes de programación diferentes.

Progate cuenta con cursos en HTML y CSS, JavaScript, jQuery, Ruby, Ruby on Rails5, Java, Python, Git y la linea de comandos. A mediados de este noviembre ofrecerán también lecciones de PHP.

Progate Progate Learn To Code Learn To Be Creative Opera 2017 11 10 16 37

Los nueve cursos suman un total de 40 lecciones, cada lección tiene una duraciónn promedio de entre 2 y 4 horas. Las clases se muestran en diferentes diapositivas en lugar de vídeos y solo texto.

Cuando terminas las lecciones necesarias pasas al "Dojo", un espacio de entrenamiento donde pondrás a pruebas las habilidades aprendidas. Ahí escribirás código según los retos que te ponga la plataforma, y verás el resultado en tu navegador en tiempo real.

Para tomar clases en Progate solo basta con iniciar sesión con tu cuenta de Twitter o Facebook, o puedes crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico.

De momento todas las clases son gratuitas. Progate es una startup japonesa basada en Tokyo que fue lanzada incialmente en 2014. Como parte de su plan de expansión, desde octubre de 2017 ofrecen clases en inglés. Inicialmente se enfocaron en los mercados asiáticos, pero tienen planes de ofrecer más contenido a Estados Unidos y Europa.

En Genbeta | 600 cursos gratuitos de 200 universidades para aprender online y desde cualquier lugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos