Compartir
Publicidad

KDE 4.0, las novedades (I)

KDE 4.0, las novedades (I)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer contábamos la salida oficial de KDE 4.0 y prometíamos una serie de entradas explicando las novedades que aporta esta nueva versión del escritorio. Como lo prometido es deuda vamos con ello, empezando con las novedades de la parte gráfica.

El escritorio de KDE 4.0 ha sido una remodelación completa, que se centra en tres aspectos diferentes: Plasma, el interfaz, KWin, el gestor de ventanas y Oxygen, el nuevo tema visual.

KDE 4 panel

Plasma, como interfaz del escritorio es el que se encarga de ofrecernos acceso a las diferentes aplicaciones y la gestión de estas. El panel es una de las partes más importantes, dando acceso a Kickoff, a la bandeja de sistema y a la lista de ventanas y aplicaciones abiertas. Esta lista de aplicaciones abiertas ofrece la posibilidad de ver miniaturas de cada una de las ventanas sin necesidad de abrirlas.

Desde este panel, además, podremos gestionar los escritorios virtuales, aunque no será el único sitio desde donde podamos hacerlo.

KDE 4 Kickoff

Comentábamos que desde el panel se ofrece acceso a Kickoff, que viene a ser el equivalente al menú Inicio de Windows, es decir, un sitio desde donde lanzar aplicaciones, el cual ofrece diversos menús para organizarlas. En el de Favoritos encontraremos las aplicaciones que se lanzan más frecuentemente para tener un acceso rápido a ellas. En Aplicaciones encontramos una lista de todas las aplicaciones clasificadas por categorías. En Ordenador tenemos acceso a las unidades de almacenamiento, desde discos duros a discos externos. En Usados recientemente se encuentran los últimos documentos y aplicaciones abiertos.

KDE 4 KRunner

Pero Kickoff no es el único sitio desde donde lanzar aplicaciones. KRunner, un concepto muy similar al de Quicksilver en Mac OS X, nos permite con solo escribir algunas letras del nombre de la aplicación lanzarla sin necesidad de saber donde está. También permite abrir páginas web automáticamente o realizar búsquedas en la Wikipedia, Google,... Finalmente, funciona como una pequeña calculadora.

KDE 4 Dashboard

Una de las novedades que llegan con Plasma es el Dashboard, calcado casi al de Mac OS X. Pulsando CTRL + F12 tenemos acceso a este Dashboard, en el cual podemos instalar una serie de widgets.

Más información | KDE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos