Compartir
Publicidad

KDE 4.0, las novedades (II)

KDE 4.0, las novedades (II)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera de esta serie de entradas sobre las novedades de KDE 4.0 os comentamos que era Plasma, el nuevo interfaz gráfico, y que ofrecía. Ahora le toca el turno a KWin, el gestor de ventanas.

Una de las novedades más importantes de este gestor es el soporte de compositing, lo que le permite ofrecer efectos similares a los de Compiz, que suelen entrar bastante por los ojos, utilizando OpenGL o XRender, aunque si no están disponibles también funciona correctamente.

KDE 4 Expose

En esta parte es donde vemos una mayor "inspiración" en algunas de las funcionalidades de Mac OS X, sobretodo en Exposé. Pulsando CTRL + F9 activamos Present Windows, con el que tendremos una vista al mismo tiempo de todas las aplicaciones activas en el escritorio, permitiendo seleccionar cual queremos activar a través del ratón o moviéndonos con las flechas del cursor. También podemos filtrar las ventanas mostradas introduciendo el texto por el que filtrar. Si lo hacemos con CTRL + F10 el funcionamiento es el mismo, pero se muestran las ventanas de todos los escritorios virtuales.

KDE 4 Desktop Grid

Con CTRL + F8 activamos Desktop Grid, un efecto similar al anterior pero que nos muestra todos los escritorios virtuales al mismo tiempo, facilitándonos tanto movernos entre ellos como arrastrar ventanas de un escritorio a otro.

KDE 4 Transparencias

Si están activadas las opciones de compositing tendremos la posibilidad de definir distintos niveles de transparencia en las ventanas. Personalmente, es algo que no me gusta mucho, pero cada uno puede definir el nivel deseado simplemente pulsando con el botón derecho sobre la barra de título de la ventana.

Además de todo esto, hay una serie de mejoras visuales, como sombras en las ventanas, thumbnails cuando cambiamos de aplicación con Alt+TAB, fundidos de la ventanas, animaciones al minimizar,...

Más información | KDE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio