Publicidad

Llega Audacity 3.0, una nueva versión de un milagro 'open source' con más de dos décadas de historia

Llega Audacity 3.0, una nueva versión de un milagro 'open source' con más de dos décadas de historia
19 comentarios

Audacity, el editor de audio gratuito y de código abierto por excelencia, llega a la versión 3.0 a las puertas de cumplir 21 años. Fue a finales del mes de mayo del 200 cuando se lanzó por primera vez y a lo largo de estas dos décadas de historia se ha convertido en una aplicación mítica con versiones para Windows, macOS y, por supuesto, Linux.

Esta nueva versión del editor de audio multiplataforma llega para todos los sistemas con novedades importantes respecto a la anterior versión estable, la 2.4.2. La más destacada de todas es, sin lugar a dudas, la introducción de un nuevo formato con el que guardar los proyectos: AUP3.

Con AUP3 todos los datos están contenidos en un único archivo

La solución de código abierto para la edición de audio sigue evolucionando

La llegada del nuevo formato AUP3 no es un cambio menor porque supone una evolución en el guardado de los proyectos que se llevan a cabo con Audacity. Si hasta ahora guardar una edición de audio suponía que parte de los ficheros quedasen fuera del archivos principal, digamos que el guardado implicaba la división del proyecto en varios ficheros, ahora eso cambia.

Ya no hará falta tener a mano esos otros archivos a parte del archivo del proyecto porque con AUP3 todos los datos están contenidos en un único archivo. Se acabó abrir un trabajo anterior y descubrir que no podíamos cargarlos completamente por falta de partes. La nueva versión, por supuesto, seguirá soportando el formato clásico.

Por otro lado, Audacity 3.0.0 incluye una nueva opción de copia de seguridad, disponible desde Archivo > Guardar proyecto > Copia de seguridad del proyecto; Label Sounds, un nuevo analizador que sustituye al Sound Finder y Silence Finder; y también se ha mejorado el efecto Noise Gate. En general, se experimentan también mejoras en la edición, que resulta más rápida, aunque a la hora de guardar los proyectos estos se demoran ligeramente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio