Publicidad

Microsoft prueba la integración de Gmail, Google Drive y Google Calendar en Outlook.com

Microsoft prueba la integración de Gmail, Google Drive y Google Calendar en Outlook.com
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft está probando a integrar Gmail, Google Drive y Google Calendar en su cliente de correo web, Outlook.com, según hemos podido saber gracias un usuario de Twitter que ha publicado diferentes capturas sobre estas pruebas.

Como podemos ver en las imágenes publicadas por Florian B., en la versión web de Outlook aparece un pop-up que nos sugiere añadir Gmail, Google Drive y Google Calendar al cliente web para poder controlar todos estos servicios desde un único lugar. Es el mismo planteamiento de la aplicación de Outlook para Android y iOS, que permite integrar Gmail y Calendar.

Un 'pop-up' en Outlook.com nos sugiere añadir Gmail, Drive y Calendar al cliente web para centralizar el manejo de todos estos servicios

Una prueba aparentemente limitada

Building 1011876 1920

El proceso de integración resultaría sencillo. Bastaría con vincular una cuenta de Google a una de Outlook.com, dar los permisos necesarios, y automáticamente pasaríamos a poder controlar tanto el servicio de correo de Google como su calendario y alojamiento en la nube desde la plataforma de correo de Microsoft.

Florian B., cuyos tuits fueron descubiertos por The Verge en primer lugar, destaca en otro de sus tuits que la integración de la que está disfrutando "es un buen comienzo", aunque se siente algo verde. "No se puede mover fácilmente de uno a otro, se recarga toda la página desde cero cada vez", asegura.

Para integrar estos tres servicios de Google en Outlook.com bastaría con vincular la cuenta de los de Mountain View con la que nos brindan los de Microsoft

La unión de Outlook.com y los servicios de Google nos permitiría, por ejemplo, manejar archivos alojados en Google Drive para adjuntarlos a correos a través de Outlook.com. Esta funcionalidad, así como el plus de tener una cuenta de Google y otra de Microsoft en el mismo lugar, sería de gran ayuda, por ejemplo, para aquellos que conviven con una cuenta personal en Outlook y otra en G Suite.

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Microsoft para conocer el alcance de estas pruebas de integración y tratar de conocer cuáles son sus planes al respecto de la expansión de esta característica a todos los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir