Compartir
Publicidad
Publicidad

Miro Video Converter ahora convierte videos a WebM (VP8)

Miro Video Converter ahora convierte videos a WebM (VP8)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Excepto Chrome, Firefox y Opera en sus versiones de desarrollo soportan el rebautizado VP8. Sin embargo, ya hay software para realizar conversiones a ese formato: Miro Video Converter. Todo un alarde de velocidad, desde luego.

Ya hablamos no hace mucho de este programa: realizado por los creadores de Miro, permite convertir diferentes formatos de vídeo a los dispositivos móviles más populares, además de a H.264/MP4 y Ogg Theora o extraer sólo el audio en MP3. Y ahora, al WebM (VP8). Los desarrolladores dicen que es el primer software que soporta esta característica y lo cierto es que por ahora no he visto ningún otro que lo haga.

Con todo, he realizado una prueba rápida y no he tenido problemas en convertir archivos MPEG, WMV y AVI (en DivX) a WebM: al menos, la conversión no ha devuelto errores y me ha generado archivos un poquito más pesados que los originales. Sin embargo, no conseguí nada con ningún FLV por más que lo intenté con varios archivos que tenía descargados. Eso sí, mis intentos por abrir los resultados en Opera y Chrome (ambas las ramas en desarrollo) han sido infructuosos, por lo menos en Ubuntu.

Por cierto, estaos atentos a este vuestro blog porque dentro de poco sabréis más acerca del tan mentado WebM. Estamos preparando un análisis a fondo del formato para disipar las dudas que se tengan sobre él. O para concretarlas.

Vía | AddictiveTips
Descarga | Miro Video Converter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos