Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte tus vídeos con Miro Video Converter

Convierte tus vídeos con Miro Video Converter
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Miro Video Converter es el nuevo programa desarrollado por los creadores de Miro, un sencillo reproductor de vídeo multiplataforma orientado a visualizar contenidos desde la red.

El nuevo programa también está orientado a la red y a los dispositivos móviles más populares del mercado. Es por eso que de manera sencilla, nos permite seleccionar configuraciones por defecto para convertir nuestros vídeos a los distintos dispositivos tanto Android como de Apple (aunque se echa de menos el famoso iPad), ajustando la resolución en cada uno de ellos. También permite ajustar vídeos para la consola portátil de Sony, PSP.

Miro Video Converter permite a su vez obtener archivos de vídeo en formato Ogg Theora o H.264/MP4. Estos dos formatos son utilizados por los distintos navegadores que soportan el estándar HTML5, en concreto Ogg por Firefox y Opera y H.264 por Safari y Chrome.

Los archivos fuente van desde archivos en formato Flash vídeo (.flv) pasando por DivX/AVI, MOV, Windows Media y MKV, entre otros. Miro Video Converter utiliza ffmpeg y ffmpeg2theora para realizar las conversiones. En su sitio web puede encontrarse una completa tabla con las conversiones soportadas.

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, basta con arrastrar el vídeo que queremos convertir a su espacio central y seleccionar el formato de salida. La aplicación funciona de forma bastante fluida, realizando las conversiones de manera rápida.

Si bien el resultado final no es similar a utilizar Handbrake o el propio ffmpeg configurando los parámetros apropiados, es cierto que se obtiene una conversión bastante buena y que facilita la disponibilidad de vídeos en los distintos formatos y tamaños de manera rápida y sencilla.

Miro Video Converter está disponible para sistemas Windows y Mac OS X, se trata de software libre y en su sitio web, además de descargar el programa ejecutable, puede encontrarse el código fuente y detalles sobre los scripts de conversión utilizados.

Enlace | Miro Video Converter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos